Edición Cero

Con  entusiasmo y rigurosidad la Compañía de Teatro Viola Fénix está ensayando su próximo montaje teatral inclusivo, “El buen día de los niños mariposas”,... Teatro Viola Fénix prepara su próximo montaje teatral inclusivo, “El buen día de los niños mariposas”,

Con  entusiasmo y rigurosidad la Compañía de Teatro Viola Fénix está ensayando su próximo montaje teatral inclusivo, “El buen día de los niños mariposas”, proyecto financiado por el Fondart 2018, que dirige el dramaturgo y psicólogo Guillermo Ward.   Este proyecto incluye en su reparto a seis jóvenes con síndrome de down, más un destacado elenco de actores iquiqueños, completando un total de 25 personas dedicadas a la puesta en escena; entre músico, fotógrafo, audiovisualista, diseñadores y padres.

La obra, creación original en textos y diseños integrales de Ward, trata sobre la tolerancia y la aceptación del otro a pesar de sus diferencias, conviviendo en un espacio físico donde ser diferentes y especiales es su máximo tesoro. Además vislumbra metafóricamente la patología genética conocida como piel de cristal, epidermólisis bulbosa, compleja y delicada enfermedad que hace que la piel de las personas sea muy frágil al contacto físico.

La obra de 50 minutos de duración con música original, especialmente creada por el músico Chalo Marabolí, presenta a una familia down, preocupada por la naturaleza que se  enfrenta a los descaros de un rey mal intencionado, elegido democráticamente por el pueblo con mayoría absoluta.

A la fecha, el proyecto iniciado en marzo, va bien encaminado en su cronograma de trabajo, con ensayos tres veces a la semana, tanto en la Casa de la Cultura como en el Salón Tarapacá, donde el elenco de 11 actores en escena dispone de mayor capacidad para desplazamientos, evidenciándose la necesidad de espacios en la ciudad para ensayos que permitan el despliegue de obras con elencos numerosos, situación que ha limitado en cierta medida a los directores teatrales iquiqueños solo a montar obras con elencos mínimos.

El buen día de los niños mariposas, obra teatral inclusiva con jóvenes down, montada por la Compañía de Teatro Viola Fénix -que este año cumple 27 años de trayectoria-  se estrenará a fines de junio con un ciclo de funciones familiares los días domingos y otro ciclo dirigido a escolares entre 4° a 7° básico.

Los comentarios están cerrados.