Edición Cero

“Como posicionar a Tarapacá como potencia turística Mundial”, fue la clases magistral que dictó la ex viceministra de Turismo del Perú y actual Gerente... Posicionar a Tarapacá como potencia turística, en clase Magistral de la Universidad Santo Tomás

“Como posicionar a Tarapacá como potencia turística Mundial”, fue la clases magistral que dictó la ex viceministra de Turismo del Perú y actual Gerente de la Fundación Romero, Mara Seminario, durante la ceremonia de inicio del año académico 2018, de la Universidad Santo Tomás.

En la ocasión, la autora del libro “Perú: País Multidestino”, tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias en el rubro turístico y también administrativo, en donde autoridades, asociaciones y alumnos, tuvieron el placer de escuchar a esta exitosa expositora.

Para la licenciada en Administración de Empresas, la región de Tarapacá, no está muy lejana de poder lograr lo que sí pudo su país, “Lo que hemos hecho es contarles lo que nosotros realizamos cuando estábamos en PromPerú y también entregar algunas herramientas que usamos de tal modo para que puedan hacer más y de ahí sacar unas ideas y que puedan ojalá replicarlas con el tremendo potencial que tiene esta región.”

Con respecto a esto, también aprovechó de aconsejar en relación a las cosas que faltan o que si bien están en el ámbito turístico, se puedan potenciar de mejor forma, “Yo no aspiraría a ser similar al Perú, ya que cada país y región tiene sus recursos y en base a esos se tienen que rentar. Yo creo que lo que se tiene que hacer si me permiten aconsejarles, es comenzar a identificar los recursos y comenzar a trabajar su desarrollo y hacer una promoción más agresiva”.

A su vez, se encargó de destacar las diversas características que nuestra región posee y que son claves para desempeñar de nuestra riqueza turística, “Me parece una muy linda región, tienen un clima estupendo, el mar ayuda mucho y por ende creo que tiene mucho potencial para su desarrollo turístico».

Por su parte, la Rectora de las Instituciones Santo Tomás Iquique, Elsa Echeverría, se mostró  satisfecha con la visita de la invitada, “siendo principal el eje turístico para nuestra región, traer a Mara fue un aporte en el sentido de que nos pudo enseñar y mostrar como hizo Perú para poner en valor todos sus productos y creo que ha sido un éxito total.”

Otro aspecto importante que conlleva tener bien manejado el turismo, es el emprendimiento, ámbito que cada vez va en aumento con las bondades y recursos que tenemos actualmente en nuestra zona. Para el representante de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandro Fernández, estas visitas de gran envergadura, sirven considerablemente para motivar y guiar a quienes estén pensando en partir con una carrera emprendedora. “Creemos que se puede hacer una marca Chile o quizás también Tarapacá como lo hizo ella en su país para así posicionarnos de manera permanente como un destino turístico y también darle valor a las distintos sectores de la región y así aumentar la productividad local y de Chile».

Una respuesta a “Posicionar a Tarapacá como potencia turística, en clase Magistral de la Universidad Santo Tomás”

  1. Jose dice:

    Dejense de vender pomada, Partan arreglando la plaza prat primero, una verguenza.