Edición Cero

El Dinamo/ El Centro Cultural Playa Ancha creó un muñeco gigante inspirado en José Antonio Kast para su tradicional “Quema de Judas” el que se llevó a cabo durante esta... Polémica por quema de muñeco gigante con forma de Kast en acto cultural y el aludido responde sin filtro

El Dinamo/ El Centro Cultural Playa Ancha creó un muñeco gigante inspirado en José Antonio Kast para su tradicional “Quema de Judas” el que se llevó a cabo durante esta Semana Santa, el que fue elegido tras consultar a más de 600 personas cuál sería el personaje más apropiado para esto.

“Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración“, explicó uno de los organizadores, Santiago Aguilar, según publicó Cooperativa.

En ediciones anteriores se quemaron figuras inspiradas en ministros de Educación, Sebastián Piñera, Andrónico Luksic y Donald Trump.

Esta situación no fue del agrado del ex candidato presidencial, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que esto “no es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera“.

“Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”, agregó.

Los comentarios están cerrados.