Edición Cero

A solicitud de los vecinos del sector y la Junta de Vecinos, la plaza que llevaba el nombre de Lucía Hiriart, se llamará ahora... Plaza llevará el nombre del boxeador iquiqueño «Arturo Godoy», desplazando el de Lucía Hiriart

A solicitud de los vecinos del sector y la Junta de Vecinos, la plaza que llevaba el nombre de Lucía Hiriart, se llamará ahora «Arturo Godoy», en homenaje a quien fuera un destacado boxeador iquiqueño que dio glorias a ese deporte, logrando grandes triunfos en el cuadrilátero.

La decisión se tomó en el Consejo Ordinario de este jueves 12, con 7 votos a favor y dos en contra, según informó el concejal Matías Ramírez, en su cuenta de facebook.

A favor del cambio de nombre, además del concejal Matías Ramírez, aprobaron la moción Guillermo Cejas, Mitchel Cartes, Felipe Arenas, Arsenio Lozano, Octavio López y el alcalde Mauricio Soria.

Mientras que en contra votaron, Juan Lima Montero y Domingo Campodónico. El primero señaló que no había respaldo suficiente, pese a que la solicitud la firmaron 67 personas más la Junta de Vecinos del sector; mientra el según edil que rechazó la solicitud, no entregó argumentos.

La plaza, que actualmente está en remodelación, se ubica en calle 13 Oriente con Diego Portales, en Iquique.

 

 

Los comentarios están cerrados.