Edición Cero

Frutas y hortalizas frescas, té de zanahoria, quínoa y sus derivados, hierbas medicinales, cítricos, procesados, mote con huesillos y artesanía textil aymara, son solo... Nueva versión del Mercado Campesino se instalará este jueves y viernes en la Plaza Prat

Frutas y hortalizas frescas, té de zanahoria, quínoa y sus derivados, hierbas medicinales, cítricos, procesados, mote con huesillos y artesanía textil aymara, son solo algunos de los productos que estarán a la venta este jueves 19 y viernes 20 de abril, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en una nueva versión del Mercado Campesino, que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y que en esta oportunidad se trasladará hasta el sector de la Glorieta, en la Plaza Prat de Iquique.

De acuerdo a su programa de comercialización, INDAP potencia los denominados circuitos cortos, que son oportunidades de venta sin intermediarios, es decir, donde el cliente compra el producto directamente a manos del agricultor o agricultora. En todas las versiones que se llevan hasta la fecha desde el 2107, son mayoritariamente mujeres las expositoras, las que explican el origen de sus productos, sean estas frutas, hortalizas, hierbas medicinales, artesanías u otros productos campesinos.

Desde INDAP Tarapacá expresaron que esta es una nueva oportunidad para acercarse a la producción local y apoyar el “comercio justo” para la Agricultura Familiar Campesina (AFC), al tiempo que los asistentes mejoran su conocimiento de la biodiversidad alimentaria de esta región.

INDAP y los agricultores que dan vida a este Mercado Campesino, agradecieron al municipio de Iquique por el apoyo, al tiempo que invitaron a la comunidad para que vaya a conocer productos frescos y representativos de cada una de las 5 comunas del Tamarugal y que para sus compras, no olviden portar sus bolsas de género o reciclables, para aportar a la campaña de eliminación de las bolsas plásticas y contribuir a la sustentabilidad ambiental.

Los comentarios están cerrados.