Edición Cero

Pese a intentar durante toda la jornada, de obtener el parecer del gobernador del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, en torno a acusaciones en su... No fue posible obtener versión de Gobernador del Tamarugal, frente a acusaciones en su contra. Se encontraba en terreno en Colchane

Gobernador Tobar estuvo el jueves en Sibaya y este viernes en Colchane y Cariquima.

Pese a intentar durante toda la jornada, de obtener el parecer del gobernador del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, en torno a acusaciones en su contra por hostigamiento y despido arbitrario, además del allanamiento que hiciera en el edificio de esa repartición, la SIP de Carabineros, no fue posible contactarlo.

La autoridad provincial permaneció en terreno durante la jornada de este viernes, primero en la localidad de Colchane para trasladarse en la tarde, a Cariquima. Formó parte de la comitiva que encabezó el intendente Miguel Ángel Quezada.

No fue posible tampoco hablar con su jefe de gabinete, que se encontraba en Santiago, mientras que otro asesor que le acompañaba en el Altiplano, señaló que estaban participando en la actividad y que no habían tocado el tema.

Desde comunicaciones, reportaron que la señal era intermitente y que, por lo tanto, el tema no se había tocado con el gobernador Tobar. No se afirmó ni descartó su eventual pronunciamiento respecto del tema.

Desde la Gobernación del Tamarugal, se informó que el Gobernador Tobar, realiza permanentes salidas a terreno. El jueves, 12, por ejemplo, estuvo en Sibaya, comuna de Huara, participando en una feria de servicios públicos y un conversatorio ciudadano. «Ambas actividades convocadas y lideradas por el gobernador de la provincia de El Tamarugal, Luis Tobar Toledo», se indicó en un comunicado de prensa anterior, sobre esta jornada de Gobierno en Terreno.

Participaron 57 servicios públicos, incluyendo al municipio de la comuna, Banco Estado y otros. Se dispusieron en distintos stand instalados en el sector de la cancha de la localidad, para atender trámites y orientar a los pobladores de Sibaya y alrededores, quienes en un posterior conversatorio con las autoridades en la sede del pueblo, agradecieron su presencia en terreno facilitando la exposición de sus inquietudes.

Los comentarios están cerrados.