Edición Cero

La conmemoración de sus 34 años al servicio de los niños y niñas de Pozo Almonte, tuvo un sello diferente para el jardín infantil... Mejoran espacio recreativo en Jardín Infantil Los Pampinitos en comuna de Pozo Almonte

La conmemoración de sus 34 años al servicio de los niños y niñas de Pozo Almonte, tuvo un sello diferente para el jardín infantil Los Pampinitos de Integra. En medio de las celebraciones,  inauguraron el proyecto de “Mejoramiento de espacio recreativo”, adjudicado por la Mesa de Trabajo compuesta por las organizaciones de la comuna y Teck Quebrada Blanca.

El jardín infantil abrió sus puertas a las familias, dirigentes sociales, autoridades locales y representantes de la empresa minera, quienes celebraron junto a la comunidad educativa y a los 205 niños y niñas que dan vida a este espacio educativo. Los párvulos animaron la actividad con diferentes presentaciones y fueron protagonistas durante el corte de cinta para inaugurar oficialmente las obras de instalación de pasto sintético ornamental y pintura en el patio del establecimiento.

“Era un sueño para nosotros contar con un espacio de estas características, me gusta la pacha mama pero la tierra también trae infecciones para nuestros niños y niñas, así que estamos muy contentas con este remozado sector donde ahora podrán jugar, aprender y desarrollarse”, dijo Delia Zavala, directora del establecimiento.

En tanto, Yocelin Sanhueza, directora regional de la institución, señaló que se trata de un proyecto significativo que tiene como mérito el trabajo colaborativo, “son varios los actores que se unieron para lograr esto y el resultado es ver a los niños y niñas y equipos contentos”, señaló.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck Chile, Amparo Cornejo, hizo énfasis en el propósito de la Mesa de Trabajo junto a las organizaciones sociales, que busca “apoyar proyectos para toda la comuna, priorizando aquellos que respondan a las necesidades más recurrentes. En este caso, estamos mejorando un espacio que le brindará mayor seguridad y calidad de vida a los niños y niñas de nuestras comunidades”.

El jardín infantil cuenta con tres niveles educativos entre sala cuna, medio menor y medio mayor donde entrega atención a niños y niñas desde los tres meses hasta los tres años y 11 meses de edad. La educación se basa en el buen trato, respeto y afecto para los niños y niñas, quienes además desarrollan sus talentos en la música, danza y poesía de acuerdo a los recursos didácticos que le enseñan sus educadoras de párvulo.

El año 2017, en otro proyecto desarrollado por la Mesa de Trabajo, se hizo entrega de mobiliario y juegos para los jardines infantiles Los Pampinitos y la Sala Cuna Almontina, con el propósito de colaborar en la tarea educativa de estos recintos.

Los comentarios están cerrados.