Edición Cero

Usuarios del programa Calle,  financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, iniciaron la segunda etapa de esta iniciativa que busca que las personas más... Lanzan programa social, orientado a personas en situación de calle para que puedan reinsertarse laboralmente

Usuarios del programa Calle,  financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, iniciaron la segunda etapa de esta iniciativa que busca que las personas más vulnerables puedan reinsertarse social y laboralmente. En la actividad la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, resaltó la oportunidad de compartir con estos usuarios.

Dijo que el gobierno está comprometido » con mejorar la calidad de vida de las personas y en este contexto  disminuir las brechas de vulnerabilidad de quienes están hoy en situación de calle. Queremos que las personas recuperen su dignidad, que se integren en el ámbito social, laboral y también puedan emprender nuevos desafíos en su vida con el apoyo y respaldo que necesitan”.

En la ceremonia se destacaron los primeros 12 meses de ejecución del Programa Calle en el marco del convenio entre el Ministerio y la Fundación para el Trabajo UNAP. Su director, Rodrigo Guagama, valoró la alianza estratégica con el sector público y el trabajo que realiza la Universidad Arturo Prat a través de la institución social sin fines de lucro.

El programa Calle tiene una duración de 24 meses y una inversión de $ 73 millones  entregando una cobertura para 86 personas, el cual comenzó con la Fundación el 18 de enero de 2017 y que estará vigente hasta enero de 2019.

Durante los primeros 12 meses de intervención el programa gubernamental ha permitido que 17 personas tengan autonomía económica, arrendando piezas y con trabajo de tipo independiente, iniciando el proceso de dejar  la situación calle.  La segunda etapa del programa comenzó el 18 de enero de este año y se extenderá hasta el 18 de enero de 2019.

Al  programa Calle pueden acceder las personas mayores de edad que se encuentran en situación de calle: Personas que carezcan de residencia fija y que pernoctan en lugares, públicos o privados, que no tienen las características básicas de una vivienda aunque cumplan esa función.

El trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social con la Fundación para el Trabajo UNAP, consiste en brindar acompañamiento especializado a personas en situación de calle. Este proceso es por  24 meses, y su objetivo es apoyar a las personas en situación de calle para que mejoren su bienestar, vinculación con su entorno, salud y que logren conseguir trabajo y seguridad social.

El Ministerio de Desarrollo Social entrega a los usuarios acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias  monetarias según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595.

Los comentarios están cerrados.