Edición Cero

Por sexto año consecutivo, los jóvenes que asisten a los programas del medio libre y del centro de justicia juvenil semi cerrado del Servicio... Jóvenes que cumplen sanción en medio libre, disputaron tradicional campeonato deportivo

Por sexto año consecutivo, los jóvenes que asisten a los programas del medio libre y del centro de justicia juvenil semi cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), disputaron una nueva versión del campeonato de baby fútbol Interprogramas de Justicia Juvenil.

El equipo conformado por los jóvenes del Programa de Libertad Asistida (PLA)  y Libertad Asistida Especial (PLE) de la Corporación Opción, organismo colaborador del Sename, se coronó campeón.

El director regional (s) del Sename, Víctor Echeverría, valoró la iniciativa de la entidad colaboradora Corporación Opción, la cual se ha ido transformado en una tradición. “Detrás de los programas de justicia juvenil, los delegados que trabajan con los adolescentes hacen un trabajo diario, acompañándolos durante todo su proceso interventivo, en esa situación la motivación es fundamental para promover en los adolescentes la continuidad y el término de sus procesos socioeducativos”.

El certamen que se desarrolló durante tres jornadas en la Casa del Deportista de Iquique, participaron también programas del Servicio en Beneficio de la Comunidad (SBC) del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y el Programa de Salida Alternativa (PSA) de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Asimismo, participaron los programas Medidas Cautelares Ambulatorias (MCA) y del Programa de Intermediación Laboral (PIL) de la corporación Opción.

Kania Salazar, directora del programa PLE y PLA de Opción, agregó que esta actividad también “busca la utilización del tiempo libre de manera saludable, y al mismo tiempo incrementar el desarrollo de sus habilidades sociales, realizando un trabajo valórico que le permite a los jóvenes desenvolverse en el entorno de forma adecuada, manteniendo una convivencia social armoniosa”.

Los comentarios están cerrados.