Edición Cero

Más de 130 proyectos autogestionados fueron recibidos en las oficinas de SENAMA Tarapacá en el marco del último día de plazo a las postulaciones... Inician proceso de evaluación de 131 proyectos autogestionados presentados al SENAMA

Más de 130 proyectos autogestionados fueron recibidos en las oficinas de SENAMA Tarapacá en el marco del último día de plazo a las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor. La recepción administrativa fue realizada por la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga Araya junto a representantes de clubes y unión comunal  como ministros de fe del proceso.

Del total de proyectos, 81 corresponden a la provincia de Iquique y 25 a la provincia del Tamarugal con sus cinco comunas. En este proceso de postulación, que terminó a las 13.30 horas del viernes, se registró un aumento de 14% más de participación respecto a 2017 y en especial de las 5 comunas de la provincia del Tamarugal, incluido Colchane, para así mejorar la calidad de vida y el fortalecimiento de organizaciones del adulto mayor.

La Seremi de Desarrollo Social destacó la alta participación de las organizaciones del adulto mayor en este fondo, el que asciende a 70 millones de pesos en la región de Tarapacá y que permite materializar iniciativas en áreas como la cultura, reparación o conservación de infraestructura, financiamiento de viajes y actividades recreativas.

“Hay una importante participación en la región de las organizaciones del adulto mayor no solo de la provincia de Iquique, sino del Tamarugal y esperamos que estas iniciativas les permitan fortalecer su participación y organización, en especial su asociatividad y formulación de iniciativas para mejorar su calidad de vida”, expresó la Seremi Katherine Aliaga.

Como ministros de fe en la firma del acta de recepción de proyectos participaron los integrantes del Consejo Asesor de Adultos Mayores, Ramón Rivera; junto a la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor  “Un Porvenir Mejor” de Iquique, Margarita Soto y Eva Cruz, presidenta del Club “San Carlos” de Iquique.

El período de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor se inició el 19 de enero de 2018 y terminó el 20 de abril a las 13:30 horas.

Luego de este hito se realizan las actividades de admisibilidad y evaluación de los proyectos postulados. Los resultados con las iniciativas beneficiadas será informado de acuerdo a las bases en junio.

Los comentarios están cerrados.