Edición Cero

Producto de una alianza estratégica con Transbank y el desarrollo de medios tecnológicos propios, ITI puso en marcha esta plataforma que permite a los... Incorporando los medios tecnológicos ITI implementó el pago en línea de todos sus servicios

Producto de una alianza estratégica con Transbank y el desarrollo de medios tecnológicos propios, ITI puso en marcha esta plataforma que permite a los clientes pagar todos sus servicios por internet, empleando tarjetas de crédito o débito. “Este es un avance importante, ya que los clientes pueden pagar los servicios que les proporcionamos desde la comodidad de su oficina o punto donde se encuentren, lo que para ellos implica hacer menos trámites y ahorrar tiempo”, indicó Renato Matus, superintendente de Sistemas, Comunicación y Gestión Contable de ITI.

“Para nosotros, en tanto, esto ha significado un salto cualitativo en términos de atención a nuestros usuarios, ya que nos transformamos el primer terminal portuario concesionado del país en poner en marcha este sistema, lo que nos enorgullece”, indicó.

Los profesionales de las áreas contables, finanzas y sistemas trabajaron de la mano con Transbank desde el segundo semestre de 2017 para concretar la iniciativa. “Permite incluso a nuestros clientes en Bolivia ejecutar este trámite en línea, lo que representa para ellos una enorme ventaja, ya que es un mecanismo confiable y seguro. A partir de ahora no sólo podrán monitorear sus cargas a través de internet, sino también concretar sus pagos”, sentenció Matus.

Para pagar online, los clientes de ITI deben ingresar a la página web www.iti.cl, ir al banner “pagos y servicios online”, pinchar la opción “pago en línea” e ingresar el rut de la empresa y su contraseña. Si es que no poseen esta última, deben hacer click en la opción “registrar” y completar los datos que se solicitan para que la contraseña sea enviada a su correo electrónico. Tras ello, podrán visualizar los documentos pendientes de pago, seleccionar cuáles desean cancelar y el mecanismo que utilizarán para hacerlo.