Edición Cero

Una serie de acciones en terreno ha desarrollado la Seremi de Salud de Tarapacá junto a los equipos de la red de atención primaria... En Provincia del Tamarugal refuerzan campaña de inmunización contra la influenza

Una serie de acciones en terreno ha desarrollado la Seremi de Salud de Tarapacá junto a los equipos de la red de atención primaria con el objetivo de acercar la campaña de vacunación contra la influenza a los habitantes de la región. Así es como durante la semana se realizaron operativos de inmunización en Pozo Almonte, donde se vacunaron a párvulos de jardines infantiles y a los distintos grupos objetivos el Gobierno Presente que organizó la Gobernación del Tamarugal.

Enfocado en el grupo objetivo de niños y niñas desde los seis meses hasta antes de cumplir 6 años se realizó una actividad de vacunación en el jardín infantil Pequeños Pocitos de Junji, donde el Seremi de Salud, Manuel Fernández, el Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, y la coordinadora provincial del Tamarugal de Junji, Francisca Muñoz, acompañaron al equipo del CESFAM de Pozo Almonte que acudió a inmunizar a los párvulos que asisten diariamente al establecimiento.

Respecto a la importancia que tiene la vacunación contra la influenza en el Tamarugal, el gobernador provincial, Luis Tobar, remarcó que para los grupos de riesgo es vital protegerse, ya que “tenemos hartos cambios climáticos en nuestra Provincia del Tamarugal así que el llamado es que todos se informen sobre la campaña contra la influenza y acudan a los centros de salud a recibir la vacuna”.

DESPLIEGUE

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, hizo hincapié en que junto a la red de atención primaria buscan avanzar rápidamente en la cobertura de la campaña de vacunación y para esto están desplegándose por todo el territorio de la región.

“El tiempo es poco para nosotros. Siempre el tema de la influenza es un tema que nos demanda y por eso tenemos que desplegarnos en toda la región y obviamente el Tamarugal es una especial preocupación. Como lo dijo el Gobernador, la influenza tiene que ser cubierta en todo el territorio y por lo mismo estamos con los grupos objetivos trabajando fuertemente en esta etapa de la vacunación”, declaró Fernández.

Del mismo modo, el Seremi puntualizó que los esfuerzos no sólo son de la autoridad sanitaria, si no que involucran a todo el Gobierno Regional.

JUNJI

Por su parte, la coordinadora provincial de Junji en el Tamarugal, Francisca Muñoz, explicó que para una exitosa vacunación en sus jardines infantiles cuentan con una la alianza con la Seremi de Salud “para que puedan acudir en este despliegue que hacen los profesionales de salud y así puedan vacunar a esta población de riesgo que son los niños y niñas presentes en la provincia”.

En el Tamarugal, son 445 párvulos que asisten a jardines de Junji los que recibirán la vacuna contra la influenza, mientras que a nivel regional serán 4788 las niñas y niños de Junji que se inmunizarán.

GOBIERNO PRESENTE

El CESFAM de Pozo Almonte también participó del Gobierno Presente que se desarrolló en la comuna el jueves 29 de marzo, vacunando a decenas de personas que acudieron a recibir su dosis.

En la Provincia del Tamarugal se deben vacunar 9.236 personas pertenecientes a los grupos objetivos de la campaña, concentrándose la mayor cantidad en Pozo Almonte (4.659 personas), Pica (1.907 personas) y Huara (1.484 personas).

Los comentarios están cerrados.