Edición Cero

Mediante un escueto comunicado, la ITI, Iquique Terminal Agropecuario, confirmó que se propujo esta madrugada, un derrame de unos 5 mil litros de aceite... Confirman derrame 5 mil litros de aceite de pescado en el Puerto de Iquique

Mediante un escueto comunicado, la ITI, Iquique Terminal Agropecuario, confirmó que se propujo esta madrugada, un derrame de unos 5 mil litros de aceite de pescado, en el sitio 4 del Puerto, afectando también un parte menor en el borde costero.

En el comunicado, el gerente de Operaciones de la ITI, Henry Balboa, señaló que se aplicaron los protocolos correspondiente, con los planes de contingencia previstos en situaciones como ésta, para la contención del derrame. «Se desplegaron barreras de contención en el área del sitio donde cayó una parte del aceite y se está trabajando en la recolección del producto del mar».

Añade que el aceite de pescado no es carga peligrosa, pero que se dio cuenta del hecho a las autoridades pertinentes.

En tanto, la empresa portuaria de Iquique, en su rol de administrador del terminal, se encuentra monitoreando la situación.

Este hecho saltó rápidamente en las redes sociales, donde se publicaron numerosas imágenes de la contaminación, las que acompañan esta nota.

 

 

Los comentarios están cerrados.