Edición Cero

Esta mañana el Presidente de la Agrupación de Funcionarios de la Provincia del Tamarugal,  Juan Francisco Estay,  destacó el respaldo de la FENAMINSA, Federación... Caso de funcionarios desvinculados en la Gobernación del Tamarugal ya está en la Contraloría Regional, confirmó dirigente gremial

Esta mañana el Presidente de la Agrupación de Funcionarios de la Provincia del Tamarugal,  Juan Francisco Estay,  destacó el respaldo de la FENAMINSA, Federación de Funcionarios de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines, al evidenciar, mediante una declaración pública, situaciones que ocurren en la Gobernación del Tamarugal y que afectan a algunos funcionarios.

Lo primero que señaló, es que como Presidente de la Asociación de Funcionarios, fue contactado por la Federación Nacional y que él ratificó todas las denuncias que luego se difundieron mediante la publicación, partiendo por la constitución de la SIP de Carabinero, en las dependencias de la Gobernación del Tamarugal, el Pozo Almonte.

Pincha para leer declaración completa: FENAMINSA

DIRIGENTE 

“Lo más extraño de esa, por decirlo, inspección, es que la SIP fue llamada por el Gobernador, el primer día que asumió, es decir, el 12 de marzo. Y lo hicieron después de la jornada laboral, revisando todo. Papeles, debajo de las sillas, debajo de los escritorios… todo. Y de eso hay testigos”, señaló Juan Francisco Estay en entrevista telefónica.

Añadió que también le llama la atención “que el gobernador Luis Tobar, tomara esa decisión, sin haber llamado antes a los trabajadores, sin conocer la Gobernación… nada de eso hizo para preguntarnos, sino que de inmediato llamó a la Sip de Carabineros, que donde más revisaron, fue la oficina del Gobernador… Eso nos parece extraño, al menos para mí es una situación extraña”.

Parta el dirigente gremial, las gobernaciones e intendencias constituyen parte del Estado. “Nosotros somos trabajadores del Estado, esperamos que el Gobernador pueda entender eso. Nosotros queremos trabajar en por de la provincia y de la región. Como muestra, puedo señalar que hemos cumplido con todos los PMG (Programas de Mejoramiento de la Gestión) y con las distintas tareas asignadas”, señaló.

También reconoció que el trato cotidiano con Luis Tobar, “es de cordialidad, por lo que, de eso, como funcionarios, no nos quejamos. Quizás ha tomado decisiones apresuradas, o ha sido mal asesorado; o su inexperiencia. No sabemos”.

Por lo mismo, indicó que esperan una pronta respuesta de la autoridad, respecto de las desvinculaciones de dos funcionarios, aunque, paralelamente, el caso fue puesto a disposición de la Contraloría, que es el organismo rector del desempeño de los servicios del estado y que verifica si sus acciones se ajustan al Estatuto Administrativo.

“Lo que nosotros como funcionario queremos es trabajar para que la región salga adelante. Nosotros somos funcionarios del estado, esperamos que el gobernador pueda entender eso”, concluyó Juan Francisco estay.

Los comentarios están cerrados.