Edición Cero

Para desarrollar nuevas capacidades en docentes, estudiantes y/o apoderados, el Ministerio de Energía y la Agencia chilena de Eficiencia Energética (AChEE), se encuentra promoviendo... Capacitan a docentes en el marco del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética

Para desarrollar nuevas capacidades en docentes, estudiantes y/o apoderados, el Ministerio de Energía y la Agencia chilena de Eficiencia Energética (AChEE), se encuentra promoviendo el Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética, que se puede efectuar desde la educación parvularia hasta educación media tanto humanista, científico como técnico profesional.

El objetivo es complementar los contenidos que realizan los docentes, a través de un acompañamiento técnico, capacitaciones y entrega de recursos  educativos, que tratan  la temática energética, y particularmente la eficiencia energética.

Dentro de este contexto, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, se encuentra promoviendo el Programa y así consolidar un compromiso para desarrollarlo, y sensibilizar a sostenedores, directores y jefes de UTP de los establecimientos educacionales de la región.

El Programa contempla actividades vinculadas a acciones que se desarrollan en conjunto con los profesionales de los establecimientos, y así, planificar y coordinar los distintos compromisos como actividades de aprendizaje, aplicación de instrumentos de evaluación, incorporación de medidas de eficiencia energética, y/o, la difusión entre la propia comunidad educativa para implementar buenas practicas.

“Este programa ya se ha implementado en 8 regiones del país, y esperamos sumar a Tarapacá, ya que la única manera que crear una cultura de eficiencia energética y energías renovables es con educación que parta desde la base para beneficiar a nuestro medio ambiente y las familias.  Ya contamos con el compromiso de 4 comunas y 2 están en proceso de tramites administrativos”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

Los comentarios están cerrados.