Edición Cero

Una querella contra quienes resulten responsables por el daño ambiental que podría provocar el derrame de cerca de 5 mil litros de aceite en... Alcalde Soria  tras presentar querella por derrame de aceite de pescado: “Alguien tiene que responder a la ciudad»

Una querella contra quienes resulten responsables por el daño ambiental que podría provocar el derrame de cerca de 5 mil litros de aceite en el puerto de Iquique y que este tipo de situaciones no vuelva a suceder presentó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en nombre de la Municipalidad, ante el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.

“Con esta acción judicial, que es abierta, esperamos que se determine pronto quienes provocaron este hecho. Nuestra intención es que se involucren en la investigación los organismos que corresponden y este tipo de situaciones no se vuelva a producir. En caso de existir un delito, eso lo determinará la propia investigación, por supuesto que se debe sancionar de acuerdo a lo que determina la ley”, expresó Soria Macchiavello a la salida del juzgado.

El jefe comunal manifestó, además, su preocupación por la forma en que se desarrollan algunos procedimientos en el puerto de Iquique y que puedan derivar en desastres medioambientales mayores.

“Alguien tiene que responder a la ciudad y explicar qué fue y porqué sucedió todo esto. Y si existe un perjuicio al ecosistema marino de nuestra zona dar a conocer su real dimensión y que pague los costos de ese posible perjuicio. Esta vez habría sido aceite de pescado, en otra ocasión podría ser un elemento mucho más nocivo, por lo que cuidar los procedimientos es fundamental”, aseveró Soria Macchiavello.

Los comentarios están cerrados.