Edición Cero

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello, acompañado de un grupo de concejales, logró llegar a un acuerdo con la administración del Club Náutico de Iquique,... Alcalde Soria junto a concejales lograr que Club Náutico cumpla con la ley y abra acceso a Playa El Saladero

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello, acompañado de un grupo de concejales, logró llegar a un acuerdo con la administración del Club Náutico de Iquique, con el fin de mantener abierto el acceso al mar en el sector de Playa El Saladero que, luego del verano, se mantuvo cerrado.

“Hicimos una visita en terreno con el concejo municipal para ver la problemática y les propuse a ellos que el Municipio incorpore al actual proyecto de la nueva Caleta Cavancha, la habilitación del acceso a la Playa El Saladero como parte de esa obra, logrando así la apertura de este sector del borde costero y, por supuesto, generando un acceso universal a las playas de Iquique”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Matías Ramírez, señaló que “las playas privadas en Chile no existen y yo ya había ingresado una denuncia a la seremi de Bienes Nacionales la semana pasada, por lo que estamos esperando una respuesta. Además, valoro que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello haya venido, precisamente, a fiscalizar esta situación”.

“Felicito al alcalde por haber generado esta acción a partir de la preocupación que tenemos por permitir el libre acceso a las playas de la comuna, como lo establece la Constitución y me alegro que haya varios concejales presentes, más allá de nuestras diferencias políticas pues, este es un tema de ciudad”, agregó el edil Felipe Arenas.

Tras la visita se coordinó, finalmente, que las puertas que dan acceso a Playa El Saladero se mantengan abiertas durante todo el año entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, como una forma de resguardar tanto la seguridad de los bienes de los socios del Club Náutico como, a la vez, el derecho de los bañistas a utilizar esta playa.

Con esta medida se reafirma el compromiso del Municipio de promover el libre acceso de la comunidad a esta y todas las playas iquiqueñas, como lo establece la ley.

Los comentarios están cerrados.