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Un convenio de colaboración para la ejecución del programa de apoyo al cumplimiento entre la Contraloría General de la República y la Gobernación Provincial... Contraloría Regional y Gobernación de Iquique establecen convenio para análisis de las áreas críticas de la gestión

Un convenio de colaboración para la ejecución del programa de apoyo al cumplimiento entre la Contraloría General de la República y la Gobernación Provincial de Iquique firmaron el gobernador Álvaro Jofré y la contralora regional Mariela Fernández.

Mediante este convenio, la Contraloría realizará un taller práctico de análisis de las observaciones que emanen de sus fiscalizaciones al equipo responsable de áreas críticas en la Gobernación, o quien haga las veces o su símil, en el cual se expondrán en detalle las principales debilidades y observaciones identificadas. Dicho taller tendrá por objeto, además, capacitar a los funcionarios en el análisis de los problemas relacionados, la identificación de sus causas y proveerlos de herramientas para elaborar un plan de mejoras.

Además se identificarán las necesidades de capacitación, mediante la aplicación de cuestionarios a los integrantes de la Gobernación con la finalidad de detectar necesidades de capacitación, así como diseñar y ejecutar talleres asociados a estas.

Como resultado del taller, la Contraloría analizará el plan de mejoras que proyecte la Gobernación, formulando las recomendaciones que estime pertinentes y finalmente monitoreará y prestará apoyo durante el proceso de ejecución del referido plan por parte del servicio.

La Gobernación asume el compromiso de asistir al taller, estableciendo objetivos de mejora con su respectivo plan de mejoras que establezca actividades concretas y medibles, plazos y responsables. Dicho plan deberá ser presentado en una reunión de trabajo ante la Contraloría, en la que se analizará la coherencia de las actividades definidas para superar las observaciones identificadas.