Edición Cero

Como una gran oportunidad de visibilizar los temas de desarrollo portuario en un escenario internacional, poniendo énfasis en las obras que requiere el puerto... Senador Soria destaca elección de estibador iquiqueño como coordinador de organización sindical multinacional

Como una gran oportunidad de visibilizar los temas de desarrollo portuario en un escenario internacional, poniendo énfasis en las obras que requiere el puerto de Iquique, para ser competitivo en el actual comercio marítimo mundial, calificó el Senador Jorge Soria, la designación del dirigente César Luna, del Sindicato N° 2 de Muellaje ITI, quien acaba de ser escogido Coordinador para América Latina y el Caribe, de la organización sindical multisectorial IDC – Dockworkers Council.

Inmediatamente enterado de la Asamblea de la Zona Latinoamericana que se celebró recientemente en Ushuaia (Argentina) y que derivó en su elección como coordinador, el parlamentario expresó  su beneplácito por la designación “porque sé que César Luna,  como estibador y líder sindical, sabe exactamente lo que hay que hacer para el bien de los trabajadores, con miras a lograr un desafío mayor, que es el desarrollo portuario de Iquique”, precisó.

Además dijo que como Senador de la República confía en que en su calidad de dirigente portuario “nos representará en esta organización portuaria multinacional, en momentos decisivos para Iquique, el país y Latinoamérica al tener que defender y ganar el futuro del gran proyecto portuario de nuestra ciudad, en los sitios 1 y 2. Con su apoyo, avanzaremos en la unidad de toda Latinoamérica”.

NUEVO CARGO

Sobre su nuevo cargo, explicó que en Latinoamérica y el Caribe hay 12 países que integran la IDC, siendo Chile uno de ellos; a nivel internacional son más de 30. En estos momentos se encuentra conociendo cada realidad portuaria, especialmente para identificar las problemáticas comunes. “La idea es que nosotros asesoremos a las organizaciones. Por ejemplo, hemos tomado conocimiento con el Puerto de Callao, en Perú, donde la empresa le está quitando las horas de trabajo y se están generando muy pocos turnos. Nosotros estamos tratando de agendar una reunión de trabajo con la empresa, para abordar el tema y llegar a un acuerdo”.

Indicó que si bien su caro tiene asiento en Iquique, le quita la mitad del tiempo, debiendo viajar en aquellas situaciones que las organizaciones sindicales de los distintos puertos, lo requieran.

También comentó que su Sindicato, está invitado a un campeonato deportivo internacional en el Puerto de Ouvriers, de Francia, para lo cual están autogestionando el financiamiento, de modo de viajar con una delegación.

SUMANDO FUERZAS

El dirigente visitó al Senador Soria en su oficina parlamentaria, donde junto con recibir los saludos, establecieron de inmediato una línea de trabajo en conjunto, que permita fortalecer el tema portuario.

“Como hombre de mar, como iquiqueño, confío en su desempeño y sé que dará una gran lucha por los trabajadores y por nuestro Puerto”, señaló el Senador Soria, quien entregará al dirigente, el proyecto de desarrollo portuario, que piensa impulsar desde el Congreso.

Los comentarios están cerrados.