Edición Cero

Municipalidad de Alto Hospicio junto a SENADIS realizan diálogo participativo con vecinos. La actividad, que por primera vez en la historia se realizaba en la... Vecinos de Alto Hospicio plantean sus inquietudes en Diálogo Participativo realizado por Municipalidad y Senadis

Municipalidad de Alto Hospicio junto a SENADIS realizan diálogo participativo con vecinos. La actividad, que por primera vez en la historia se realizaba en la comuna, fue desarrollada para los vecinos en situación de discapacidad, los que tuvieron la oportunidad de plantear la problemática diaria que deben vivir en distintos ámbitos y ser parte, con sus ideas e inquietudes, de las políticas públicas que podrían implementarse.

El diálogo participativo contó con más de 120 participantes, éste se realizó en el gimnasio municipal, y tuvo como propósito que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones, tener una conversación participativa, en donde se pudieron plantear diversos temas ligados a la discapacidad y que por medio de grupos de trabajo, los vecinos pudieron intercambiar experiencias.

En la ocasión, Luis Ibarra, vecino de la comuna, hizo entrega de un presente al alcalde agradeciendo su compromiso con los hospicianos que viven en situación de discapacidad. Al respecto el edil señaló, “hemos creado la oficina de la discapacidad con un solo propósito, que todos los que habitamos esta bella ciudad nos sintamos más acogidos, sintamos que somos parte de un todo, sin ninguna distinción”, aseguró.
Además agregó, “esta experiencia nos sirve a todos, los vecinos han podido plantear sus inquietudes y nosotros como municipio, saber qué les hace falta, que se sientan acogidos, es una guía para la implementación de políticas públicas que los puedan considerar de mejor forma”, finalizó.

El diagnóstico participativo tiene como finalidad levantar la demanda ciudadana en la temática de discapacidad. Su objetivo es conocer las principales problemáticas, fortalezas y brechas en materias de la gestión comunal inclusiva de las personas en situación de discapacidad por parte de los municipios donde se ejecuta la estrategia de desarrollo local inclusivo.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) es un convenio ejecutado en la municipalidad Alto Hospicio, financiado por SENADIS, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial.

Los comentarios están cerrados.