Edición Cero

“Esto es una muestra de la intolerancia de la izquierda;  acá había claramente dirigentes de la izquierda ideológica extrema. Aquí tienen que hacerse cargo... Con un dedo dañado y una fractura en la pierna, resultó Kast tras agresión en la Universidad Arturo Prat

“Esto es una muestra de la intolerancia de la izquierda;  acá había claramente dirigentes de la izquierda ideológica extrema. Aquí tienen que hacerse cargo los dirigentes de la universidad también, que hicieron un llamado a la violencia”. Así se expresó Juan Antonio Kast, minutos antes de salir de las dependencias internas del Servicentro Schell de Playa Brava, donde se guareció, tras ser perseguido por manifestantes que le impidieron dirigir un conversatorio en la UNAP. Bajo custodia policial, salió rumbo a un recinto asistencial para constatar lesiones.

“No me voy a rendir, voy a seguir planteando la defensa de la libertad, la defensa de la democracia. Si nos rendimos hoy día esto va a ser  el Chile que le vamos a dejar a nuestro hijos y yo para eso no esto”, dijo.

Reportó que recibió golpes que le provocaron una quebradura del dedo meñique de su  mano izquierda y un esguince en el tobillo. Además, acusó que también trataron de ahogarlo con una bandera, que llevaba en sus manos como prueba. “Todo esto con una agresividad en masa tremenda”.

Añadió que “ninguna de las personas que estuvieron allí -y yo puedo identificar a varios-, tuvieron intención del diálogo, sólo violencia. No podemos rendirnos. El día que nos rindamos, vamos haber entregado nuestra patria a este grupo de violentistas”, remarcó.

También hizo acusaciones a los dirigentes estudiantiles. “Esta es una juventud organizada por la dirigencia estudiantil de la Universidad Arturo Prat, por miembros de las juventudes comunistas”, dijo, añadiendo que contaba con el respaldo de filmaciones las que usaría para querellarse por los ataques

También señaló que es a la Universidad a la que le corresponde “garantizar el derecho a expresión de los alumnos que me  invitaron. Qué le queda a los alumnos que no son como yo, una persona conocida, qué posibilidad tienen de levantar la voz en la universidad. Yo levanto la voz por los sin voz dentro de la universidad Aturo Prat”, concluyó, señalando que seguirá visitando todos los centros universitarios donde se le invite.

Los comentarios están cerrados.