Edición Cero

En pleno uso de sus atribuciones como Presidente Accidental del Consejo Regional de Tarapacá, el CORE Lautaro Lobos, señaló que pidió resguardo policial para... Tras desórdenes, insultos y amenazas, Sesión del Consejo Regional se realizará con resguardo policial

En pleno uso de sus atribuciones como Presidente Accidental del Consejo Regional de Tarapacá, el CORE Lautaro Lobos, señaló que pidió resguardo policial para la sesión de este martes 20 de marzo, que se realizará a partir de las 15.00 horas. La decisión la adoptó  para evitar el triste espectáculo que se vivió en la jornada anterior.

Lobos denunció que tanto él, como el Consejero Rubén López y la misma Consejera Verónica Aguirre, fueron objeto de insultos, groserías, improperios y amenazas, por parte del público asistente a la caótica sesión.

“En mi calidad debo velar por la seguridad de todos los consejeros y de todos quienes están en la Sala, por eso haré uso de mis facultades. Así se lo hice saber al Secretario abogado y le pedí que hiciera las cartas”, precisó, añadiendo que en caso necesario, puede suspender la sesión o pedir el desalojo de los manifestantes.

Respecto a quienes protagonizaron los desórdenes dijo, que estaba claro que “trajeron provocadores. No puedo decir quién los trajo, pero así fue”.

En la  misma línea se expresó el CORE comunista, Pedro Cisternas, quien señaló que el escándalo que se produjo en la Sala, no fue un hecho fortuito, sino que manipulado “por los mismos de siempre. Son los mismos que van a hacer escándalo al Concejo Municipal o que han estado haciendo desórdenes en el CORE. La política se realiza con ideas, no con eStas malas prácticas»,  precisó.

En tanto Alberto Martínez, cuyo nombre estuvo en la disputa eleccionaria, dijo sentirse profundamente impresionado, especialmente porque si decidió pasar de la academia a la política “lo hice para colaborar en el desarrollo de la Región y me encuentro con esto. Me impresiona; creo que no puede ser y que debemos dar el sentido que debe tener el Consejo Regional”.

Igualmente impactado se mostró Pablo Zambra, también del Frente Amplio, quien demostró con la expresión de su rostro al término de la sesión, lo impresionado que estaba. Junto a Martínez permanecieron en sus asientos, manteniendo la calma y escuchando todos los insultos que proferían en su contra.

“No perdí la calma porque es la actitud que corresponde. Creo que todos los consejeros debemos hacer el esfuerzo necesario, para que esto funcione como debe ser y dejar de lado la vieja política”, remarcó uno de los más jóvenes consejeros.

 

Los comentarios están cerrados.