Edición Cero

Como un gran paso hacia su declaración definitiva como Monumento Histórico Nacional, calificó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, la recomendación aprobada por... Municipalidad  de Iquique apoya decisión de declarar Estadio Cavancha como Monumento Nacional

Como un gran paso hacia su declaración definitiva como Monumento Histórico Nacional, calificó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, la recomendación aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales, en Santiago, para el Estadio Municipal de Cavancha.

“Como Municipalidad, apoyamos la protección y puesta en valor de este recinto deportivo, tal como lo expresé en su minuto al Consejo de Monumentos Nacionales de Tarapacá. Nuestra idea es que en ese lugar se puedan seguir realizando actividades deportivas y recreativas en general, conservando así también el espíritu original de la construcción, sin que ello represente un daño o alteración a la misma”, expresó el jefe comunal iquiqueño.

La recomendación del Consejo de Monumentos Nacionales ahora debe pasar a manos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su declaración definitiva.

“Queremos aportar a la ciudad y su gente, un nuevo espacio para que todos puedan utilizarlo, resaltando el valor histórico y sentimental que tiene para los iquiqueños este recinto”, añadió el jefe comunal.

Hace ya varios meses, el Estadio Cavancha volvió a recobrar vida gracias a las gestiones de la Municipalidad de Iquique, que insistió en que ese era el recinto adecuado para acoger al fútbol profesional de la región, mientras se construye el nuevo Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, lo que permite que el escenario de viejas glorias de nuestro balompié, vuelva a reverdecer sus laureles.

Ord.IMI N°239-2018 Estadio Cavancha

Los comentarios están cerrados.