Edición Cero

No pasó inadvertida la llegada a Iquique del ahora Senador Jorge Soria Quiroga, que volvió a la ciudad, luego de haber cumplido con su... Llegada del Senador Jorge Soria a Iquique, ya como congresista, se hizo notar

No pasó inadvertida la llegada a Iquique del ahora Senador Jorge Soria Quiroga, que volvió a la ciudad, luego de haber cumplido con su primera semana como congresista. Sus adherentes lo esperaron en distintos puntos. Aeropuerto, ingreso a Iquique, Cavancha, hasta concluir en sus oficinas, ubicadas en calle Lynch.

“Estoy feliz. Muy feliz de estar en el Senado, porque ustedes me eligieron para seguir luchando. Les doy las gracias, pero a la vez les digo, que esto es duro, porque la lucha continúa. No nos podemos quedar dormidos, porque si lo hacemos, Iquique y la Región mueren”, arengó el Senador.

También anunció que el hecho que hoy sea parlamentario, no significa que se instale en Santiago o Valparaíso. “Porque seguiré viviendo en Iquique, me debo a mi norte y a mi ciudad. Trabajaremos juntos y yo llevaré esta lucha al Parlamento; viajaré el lunes, y el jueves estaré de vuelta. O sea, estaré unos 10 días fuera, pero el mayor tiempo la pasaré acá”, dijo con fuerza.

Soria fue saludado por muchos trabajadores municipales, ya fuera de su hora de trabajo. “Y esto no tiene nada de extraño, porque estuve en el municipio por muchos años. Además ¿Quiénes trabajaron para que Iquique creciera y se desarrollara? Los trabajadores municipales… ustedes han hecho esta ciudad que hoy tenemos”, remarcó.

En su discurso, habló de los temas ejes, que constituyen un continuo durante toda su vida política. Es decir, el desarrollo portuario y la Zona Franca; y el Plan del Nuevo Iquique, con su propuesta de viviendas a través del sistema de cooperativas de viviendas en Playa Lobito.  De hecho, en esta primera semana, fue el tema de conversación que tuvo con varios de sus colegas senadores.

De hecho, su primera actividad oficial tras asumir, fue la de reunirse en el edificio del ex Congreso, en Santiago, con presidente de las Cooperativas. Allá llevó una maqueta de la casa tipo, la que apoyó ésta, su primera reunión de trabajo.  Es un convencido Soria, que este sistema de viviendas, puede extender como modelo a todo el país.

Como también está convencido, que el desarrollo portuario que incorpore una profundidad de aguas que permita recibir a los buques new panamax, es decir los más grandes que se utilizan en el comercio marítimo, permitirá al país recuperar su liderazgo en el Océano Pacífico.  Entonces, es necesario contar con un frente portuario fuerte, en todo el norte de Chile, porque sus puertos y particularmente Iquique, ya con los corredores bioceánicos y las ferrovías construidas, es la mejor opción para sacar desde el corazón de Sudamérica, la mayor producción de alimentos del mundo, hacia el Asia pacífico, el mayor consumidor de éstos y otros productos.

Pero no todo fue discurso. Hubo tiempo de convivencia y  para compartir entre sus adherentes, que no paraban de fotografiarse con el Senador.

Los comentarios están cerrados.