Edición Cero

La otrora Escuela Artística Violeta Parra, hoy Liceo Artístico Violeta Parra, creado en 1971 bajo el gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens y bautizado... Liceo Violeta Parra, con 47 años de actividad, desarrolla talentos artísticos locales de niños y jóvenes

La otrora Escuela Artística Violeta Parra, hoy Liceo Artístico Violeta Parra, creado en 1971 bajo el gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens y bautizado en homenaje a la más completa y universal artista chilena de todos los tiempos, forma parte de los 26 establecimientos educacionales públicos que sostiene la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, y en su caso, tiene por objetivo llevar adelante un proyecto que combine, de manera armónica, una sólida formación científico – humanista con asignaturas generales y talleres con los que se logre descubrir y potenciar las inquietudes artísticas de sus alumnos.

Ubicado en calle Orella N°1820, el Liceo Artístico Violeta Parra pone a disposición de sus alumnos diversos talleres prácticos, los que, a partir de tercer año básico, pueden ser elegidos por cada uno de ellos.

Elaboración de obras en cerámica, escultura, gráfica y pintura, son parte del área visual que imparte el establecimiento. Lo mismo ocurre en la música, donde se les enseña a tener un completo dominio en violín, piano, clarinete, saxofón o guitarra, como también de los instrumentos musicales andinos. A ellos, se suman el teatro y la danza clásica como parte del área de artes escénicas del Liceo Artístico Violeta Parra.

“Estar en este liceo ha sido muy importante para mí, pues creo que aquí se trata de sacar todo lo creativo que hay en nosotros, mezclando lo artístico con lo humano más la formación académica. Ha sido una combinación excelente”, expresó Tania Toro, estudiante de cuarto medio del establecimiento.

“Trabajamos con el arte como elemento central de la formación que entregamos, ese es nuestro fuerte, nuestro sello y a través de él hemos tratado de crear una combinación donde el alumno pueda educarse de forma integral y desarrollando sus talentos, que es lo que nos interesa”, sostiene Juana Rojas, directora del recinto educativo.

Este 2018, el Liceo Artístico Violeta Parra cuenta con una matrícula de 530 alumnos, quienes recibieron sus respectivos kits de útiles escolares otorgados por Cormudesi, tienen el apoyo de profesionales del área educativa y vocacional y un cuerpo directivo y docente que tiene el desafío de elevar los indicadores de aprendizaje, como parte de la política de entregar una educación de mejor calidad para todos.

Los comentarios están cerrados.