Edición Cero

Momentos de máxima tensión y desórdenes se vivieron al interior de la UNAP y del Salón Oscar Hahn, donde estaba previsto que José Antonio... Kast sacado con resguardo policial desde Servicentro donde huyó tras ser agredido al interior de la UNAP. Una manifestante herida y 2 detenidos

Momentos de máxima tensión y desórdenes se vivieron al interior de la UNAP y del Salón Oscar Hahn, donde estaba previsto que José Antonio Kast dirigiera un conversatorio. Sin embargo, las funas y protestas de los estudiantes y organizaciones sociales, lo impidieron. Resultado, Kast fue agredido y salió huyendo hacia el Servicentro contiguo, escapando de los manifestando que le siguieron el paso. Una joven protestante resultó herida tras ser agregida por las fuerzas policiales, mientras que hubo dos detenciones de personas que fueron identificadas por el mismo visitante.

Luego de unos minutos y con resguardo de la fuerza policial, José Antonio Kasta, ex candidato presidencial, hizo abandono del lugar donde se guareció para escapar de los manifestantes. Tenía diversas lesiones y señaló que tenia plenamente identificado a sus agresores, de quienes dijo tener grabaciones. Incluso, en un improvisado punto de prensa, con sus lesiones y como telón de fondo los gritos de los manifestantes, confundió a una persona que grababa con su hermano gemelo y dijo que tenía videos que acreditaban que él lo agredió, lo que rechazó el acusado. También increpó a otra persona acusándolo de agredirlo, pero quien, en realidad lo ayudó a salir.

Incluso, la periodista de este medio, recibió el enojo del Kast a quien le molestó que le preguntara que si ante el ambiente de máxima tensión,  decidiera ingresar y que si no consideraba que eso era un acto provocativo. Molesto pidió, nombre, medio y le increpó ser del lado de los manifestantes.  Insistía en su preguntas, pero le aclaro, «soy periodista y las preguntas las hago yo».

Anunciando querellas y teniendo como prueba una serie de videos, Kasta fue sacado con escolta policial hacia el vehículo que lo trasladó al centro asistencial para ser atendido y constatar las lesiones que tenía.  Mientras, una de las manifestantes fue agredida por un carabinero y quedó tirada en el suelo. Tardaron al menos 20 minutos desde este momento hasta que llegó la ambulancia, para trasladarla también, al hospital. Se trata de Jocelyn Carvajal de 36 años, hipertensa.

Apenas salió Kast del Servicentro, las fuerzas policiales se fueron directo contra el dirigente comunista, Juan Ramírez, quien fue detenido. También detuvieron Varine Salamanca, dirigente de la FENATS. Hasta pasadas las 18.00 horas, los detenidos permanecían en la Comisaría de Carabineros.

Imágen de portada: Gentileza  Rodrigo Longa y  El Sol de Iquique.

Videos previos a la llegada de J.A. Kast, al interior delñ Salón Oscar Hahn de la UNAP

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.