Edición Cero

A horas concluir el actual mandato presidencial, con su correlato en  regiones; como las nuevas autoridades parlamentarias, de uno y otro lado, afinan ya,... Iquique y Valparaíso serán el epicentro del cambio de nuevas autoridades para Tarapacá

A horas concluir el actual mandato presidencial, con su correlato en  regiones; como las nuevas autoridades parlamentarias, de uno y otro lado, afinan ya, los últimos detalles. Mientras en Valparaíso, Michelle Bachelet entregará la banda Presidencial a Sebastián Piñera, en la capital regional, asumirá como nuevo intendente, Miguel Angel Quezada, junto al Intendente Quezada, también asumen los gobernadores Provinciales,  de Iquique

El Nuevo Intendente Quezada, ex gobernador y ex Seremi de Hacienda en el anterior gobierno de Piñera, asumirá el cargo, en una ceremonia que está  planificada para 11.45 de esta jornada dominical, en el Salón “Jorge Iturra”. Recibirá el mando de manos de la Intendenta Claudia Rojas. Junto  al nuevo timonel regional, asumirán los gobernadores provinciales; de Iquique, Álvaro Jofré y del Tamarugal, LuisTobar. en el Salón “Jorge Iturra”.

A la ceremonia asistirán las autoridades salientes, los consejeros regionales, obispo diocesano, entre otros. Todo el protocolo regional está invitado. También estarán presentes los representantes y adherentes de la coalición que iniciará su mandato.

Posteriormente, a eso de las 13.30 horas, asumirá el nuevo Consejo Regional de Tarapacá, que participará en una primera sesión, cuya tarea inicial será la de escoger a quien presidirá el CORE, por el periodo de 4 años.

EN VALPARAÍSO

La atención también se instala en Valparaíso, cuando asuman los nuevos y reelectos parlamentarios por Tarapacá, destacando la figura de Jorge Soria Quiroga, que se transforma en Senador de la República, a los 81 años. Luz Ebenperger, de la UDI, completa la dupla senatorial. Mientras que Hugo Gutiérrez, del PC y Renzo Trisotti, de la UDI, asumen como diputados reelectos, incorporándose Ramón Galleguillos, de RN, como nuevo diputado.

Jorge Soria Quiroga, el de mayor edad entre los parlamentarios regionales y habiendo sido el alcalde histórico de Iquique, señaló que los temas que lo llevaron a tomar la decisión de ir al Parlamento, es la de luchas por el Puerto y la Zona Franca, el proyecto del nuevo Iquique  en playa Lobitos y materias como salud y educación, que impulsó en sus periodos de gestión alcaldicia.

 

Los comentarios están cerrados.