Edición Cero

Tal como lo anunciara ayer, el Intendente presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la  agresión que sufrió José Antonio Kast tras... Intendente interpuso querella por instrucciones del Ministerio del Interior, en contra de quienes resulten responsables

Tal como lo anunciara ayer, el Intendente presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la  agresión que sufrió José Antonio Kast tras haber ingresado a la UNAP, para participar en un conversatorio Iquique. La autoridad actuó por instrucciones del Ministerio del Interior.

Soy Iquique consignó los dichos del Intendente Quezada, quien señaló que  «nosotros como gobierno somos tajantes en rechazar absolutamente la violencia, venga de donde venga».

Añadió, según el portal que, «teníamos la precaución de que las policías pudiesen estar presentes, pero obviamente que no podemos poner un carabinero al lado de casa persona, por lo tanto, se entendía que era un conversatorio y que no debería haber ninguna situación anómala, salvo conversar y debatir en torno de las ideas, por lo tanto, no se pensaba que podía ser tal el nivel de violencia», expresó.

El agredido, José Antonio Kast, difundió que también presentará una querella y que pedirá la expulsión de los alumnos involucrados.

Cabe señalar que a raíz de este hecho, por redes sociales hay una verdadera caza de brujas contra personas que estuvieron en la Universidad, pero que no participaron de las agresiones.

COMUNICADO EMITIDO POR EL GORE

 

El intendente Miguel Ángel Quezada acompañado de la abogada de la Intendencia de Tarapacá, presentó una querella por desórdenes públicos y lesiones, contra los responsables del ataque sufrido por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, la tarde de este miércoles al interior de la Universidad Arturo Prat.

La acción judicial realizada por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, busca establecer la responsabilidad del autor o autores de los delitos señalados.

“No estamos dispuestos a soportar agresiones ni violencia en el país ni en la región. Tarapacá se ha caracterizado por ser una región tranquila, donde se pueden debatir las ideas, sobre todo en nuestra universidad regional, por lo tanto hemos presentado una querella contra los detenidos y contra los que resulten responsables por desórdenes públicos y por lesiones”, señaló el intendente Quezada a su salida del Juzgado de Garantía de Iquique.

Agregó que “la universidad es el espacio donde debieran debatirse las ideas y hacerlo de una buena forma. El llamado a la universidad (Arturo Prat) es a que tenga la misma posición, y el mensaje a la comunidad es que debe existir respeto entre las personas, entre los que trabajamos en política. Los futuros profesionales debieran estar a la altura y demostrar respeto hacia quienes tienen ideas distintas”, puntualizó la autoridad de gobierno.

Los comentarios están cerrados.