Edición Cero

Una nueva solicitud de audiencia para formalizar al ex senador Fulvio Rossi, presentó  el fiscal Pablo Gómez, en el Octavo Juzgado de Garantía ,... Fiscal del caso SQM sobre financiamiento ilegal de la política, pide formalizar a Fulvio Rossi

Una nueva solicitud de audiencia para formalizar al ex senador Fulvio Rossi, presentó  el fiscal Pablo Gómez, en el Octavo Juzgado de Garantía , en el marco del caso SQM, sobre financiamiento irregular de la política. La medida surge luego que el aludido ex parlamentario terminara su periodo, de modo que se encuentra sin el fuero  que tuvo antes.

Vale recordar que al iniciarse el mes,  se conoció la noticia sobre el rechazo al desafuero de Fulvio Rossi, de modo que formalizarlo no era posible. Tras concluir su periodo parlamentario, concluye también su fuero.

A favor de Rossi, la Corte Suprema fundamentó que no se acreditó la intención del ex parlamentario, del delito de facilitador de más de 20 boletas, que emitieron asesores e incluso, familiares, a SQM, por un monto total superior a los 80 millones de pesos.

Según publicó El Mercurio, el fiscal regional de Valparaíso le formulará cargos por delitos tributarios relacionados con la facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas emitidas a la minera no metálica por más de 83 millones de pesos.

 

Los comentarios están cerrados.