Edición Cero

Los 7 consejeros regionales, que apoyaron la compra de la cárcel de Pisagua, cuyo objetivo último es transformarla en un Sitio de Memoria y... CORES se comprometieron con fuerza para apoyar compra de la cárcel de Pisagua y su restauración

Los 7 consejeros regionales, que apoyaron la compra de la cárcel de Pisagua, cuyo objetivo último es transformarla en un Sitio de Memoria y Centro de Interpretación Histórica, pusieron todo su empeño en lograr dicho cometido.

Es el caso del CORE Rubén Berríos, quien dijo que su aporte fue “modesto”, pero que lo llevó a estar los últimos días, a realizar un trabajo permanente para que el tema fluyera sin contratiempos en la jornada de este lunes 5 de marzo.

De hecho, cuando se suscitó la polémica con los CORES contrarios a apoyar la iniciativa, llamó a ir a la votación y evitar opiniones que se prolongaban innecesariamente. “Al final me siento satisfecho de que se haya logrado el objetivo, en el que puse todo mi empeño”, señaló Berríos.

Así como Berríos, también tuvieron destacada participación en defender el proyecto los CORES Patricia Pérez y José Miguel Carvajal, Sergio Aserella y el presidente Luis Carvajal, cuyas impresiones  se consigan en otro nota.

Haroldo Quinteros, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Cultura opinó que era imposible separar la compra del inmueble, del proceso inicial de restauración, de modo que al votarse tal como se presentó, se logró la asignación inmediata. “La restauración es parte esencial del proyecto”, señaló.

También opinó desde su experiencia personal como ex prisionero, que  “para quienes entendemos bien y sufrimos los luctuosos sucesos que advinieron luego del golpe de 1973 en Iquique y la región, se ha dado un paso muy importante”.

NOTA RELACIONADA

Una respuesta a “CORES se comprometieron con fuerza para apoyar compra de la cárcel de Pisagua y su restauración”

  1. jose gregorio dice:

    Pasaron colados a un montón de amiguis en la ley valech, otro montón de exonerados falsos y ahora se quiere hacer un monumento para que parezcan héroes los que no lo fueron, hasta cuando el autobombo y el pituteo, busquen una forma honorable de ganarse la vida mejor, chantas concertraidores, hagan campaña limpiando playas mejor, mientras cierran los ojos a el entreguismo a las transnacionales que financiaron el golpe.