Edición Cero

Tanto tira el elástico que se habrá de cortar, pero puede ser para cualquiera de los dos bloques, el oficialista o el opositor. No... Core Lautaro Lobos sería la nueva carta que el bloque opositor presentará a la Presidencia del Consejo Regional

Tanto tira el elástico que se habrá de cortar, pero puede ser para cualquiera de los dos bloques, el oficialista o el opositor. No se puede saber. Lo que sí está claro, que este martes a las 15.00 horas, se realizará una nueva sesión para escoger al Presidente o Presidenta del Consejo Regional de Tarapacá en lo que será, seguramente, una intensa, agotadora y peliaguda jornada de votación.

Mientras que se espera que la democratacristiana, Verónica Aguirre, nuevamente sea proclamada por la derecha como candidata, por el otro bloque, el opositor que reúne a la Nueva Mayoría, Frente Amplio y al sorismo, enfrentaría con una nueva carta la votación. Esta vez, asumiría el desafío Lautaro Lobos, el único consejero del sorismo, que hoy oficia como Presidente Accidental de ese organismo colegiado.

La versión no fue confirmada ni descartada por el CORE aludido, sin embargo señaló que si a través de su nominación como candidato, se busca llegar al consenso, él aceptará.

El Consejero Jose Miguel Carvajal, que representa a la provincia del Tamarugal, ha tratado de mantener la cordura en toda esta confusa situación. Y aclaró que en su  bloque  opositor, “lo que nos mueve no es un interés personal, por eso, enfrentaremos la elección con un nuevo nombre. Apoyamos  a Rubén Barríos y no logramos el consenso; luego a Alberto Martínez y tampoco alcanzamos los votos necesarios, por eso ahora vamos con un nuevo nombre”.

Así, entonces, remarca que “eso demuestra que estamos en un proyecto colectivo y que apoyaremos a quien sea de nuestro bloque, sin privilegiar a las personas en particular», precisó Carvajal.

Los comentarios están cerrados.