Edición Cero

Haroldo Quinteros Bugueño, quien fuera Consejero Regional por un año y medio, tras concluir su periodo, no dio vuelta la página. Por el contrario,... Consejero saliente, Haroldo Quinteros, escribe carta a Intendente y nuevos CORES sobre temas patrimoniales

Haroldo Quinteros Bugueño, quien fuera Consejero Regional por un año y medio, tras concluir su periodo, no dio vuelta la página. Por el contrario, envió una misiva a las nuevas autoridades, Intendente Miguel Angel Quezada, y a los consejeros en ejercicio, para poner el énfasis los temas sobre patrimonio, que le correspondiera abordar en su calidad de Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio.

En el documento, Quinteros se refiere a la voluntad del CORE para adquirir para el Estado de Chile el edificio Protectora de Empleados, el cual quedó pendiente y que deberá ser tratado por las nuevas autoridades.  Señala que en cu calidad de «un iquiqueño más», solicita que se retome el tema, para que se realice la compra del citado inmueble, lo antes posible.

Además, se refiere a la constitución de mesas de trabajo en torno a otros dos importantes temas: El salar de Llamara y el Cerro Unitas. Señala, «como es sabido, el Salar de Llamara no sólo es una fuente acuífera de especial interés para nuestras comunidades agrícolas del interior de la región, sino, además, posee gran importancia científica y académica en virtud de ser una de las escasas formaciones geológicas que dan cuenta a la ciencia de la formación del agua en el planeta. Por su parte, el Cerro Unita, en cuya superficie la civilización quechua-aymara trazó en el remoto pasado el geoglifo mayor conocido en el mundo, el Gigante de Tarapacá, es, como es sabido, importante objeto de estudio antropológico sobre lo que es y ha sido la presencia humana en nuestra región, así como también un importante recurso turístico».

CORE carta final.

Los comentarios están cerrados.