Edición Cero

Valparaíso.-   La totalidad de la familia, esposa, hijos, nueras y nietos, acompañaron a Jorge Soria Quiroga en la ceremonia en la que juró como... Con banda y cantando el himno de Iquique, adherentes saludan a Senador Soria en las afueras del Congreso

Valparaíso.-   La totalidad de la familia, esposa, hijos, nueras y nietos, acompañaron a Jorge Soria Quiroga en la ceremonia en la que juró como Senador de la República, representando a Tarapacá. “Juro por Dios, por la Patria y la Región”, dijo el nuevo parlamentario en el solemne momento, en el que pretende hacer historia, porque va a poner en la mesa los temas ejes del desarrollo regional, que, entiende, son también para todo el país.

Sin embargo, un momento de gran emotividad y alegría, fue cuando terminada todas las ceremonias protocolares, salió del edificio de la cámara Alta, donde era esperada por un grupo de adherentes, que lo vitoreaban y aplaudían, para saludarlo directamente. Espontáneamente empezaron a corear el himno de Iquique  para luego dar paso a una banda de bronces, que hizo sonar los sones del norte.  Era un ambiente de fiesta y carnaval, que se prolongó por  casi 2 horas. Sin contar las horas previas de espera, desde muy tempranas horas, frente a la puerta de acceso al Senado.

Estoy feliz de haber llegado a este cargo que no estaba en el programa de mi vida. Yo había renunciado a la política hace un año y medio, pero si nos empezaron a quitar esta lucha de más de 50 años, que es el Puerto de Iquique; la Zofri la tiraran para abajo, Lobitos se sigue atrasando… bueno, entonces me he  tomado la responsabilidad de venir a pelear esos 3 puntos, que dejan a Iquique como la primera ciudad del país”, señaló el Senador.

-Con 81 años- le retrucamos-, a lo que responde –caminando para los 82. Yo estaba de vacaciones ya, dedicándome a mi industria, pero Iquique es primero… y su gente-, remarca Soria.

El Senador, consultado por la prensa local del puerto, remarca que los proyectos que se han desarrollado en Iquique y la Región, pueden realizarse en todo el país. “A eso vengo, porque nuestro proyecto de desarrollo regional, lo podemos replicar en todo Chile. Es posible”, dijo.

PRIMERA SESION ORDINARIA

A eso de las 17.00 hrs. de esta jornada dominical y tras un almuerzo con quienes viajaron desde Iquique para estar junto a él, el Senador Soria se trasladó a la capital, para continuar con la ronda de reuniones que ha mantenido durante toda la última semana.  No sin antes fotografiarse en fotos individuales y en duplas, con cada uno de los asistentes.

Este lunes 12, trabajará junto a su equipo más cercano, en dependencias del Senado en Santiago, en el histórico edificio donde antes funcionara el Congreso.

El martes 13 retorna a Valparaíso para participar en  la Primera Sesión Ordinaria, Legislatura N° 366, que se iniciará a las 16.00 hrs. En la ocasión la Orden del Día, contempla como punto 1, dar cuenta de las comunicaciones dirigidas al Senado. Punto 2, designar los días y horas para las sesiones ordinaria. Punto 3, aprobar la tabla ordinaria y la de fácil despacho. Y, punto 4, dar cuenta de la composición de los Comités.

FOTOS

Posted by Jorge Soria Quiroga on Sunday, March 11, 2018

VIDEO

Adherentes saluda al Senador Jorge Soria

Banda e Himno a Iquique, dio el toque de emotividad al encuentro entre adherentes y el Senador Jorge Soria.

Posted by Jorge Soria Quiroga on Sunday, March 11, 2018