Edición Cero

Cambio 21/ La Policía de Investigaciones confirmó que la captura de José Navarro Labbé, el hombre que secuestró a la pequeña Emmelyn en Licantén, finalmente... Secuestrador de niña de Licantén se entregó para evitar que fuera linchado

Cambio 21/ La Policía de Investigaciones confirmó que la captura de José Navarro Labbé, el hombre que secuestró a la pequeña Emmelyn en Licantén, finalmente se entregó para evitar que fuera linchado por la comunidad.

La PDI detalló que Navarro y la menor estuvieron durante toda la semana ocultos en el sector de Quelmes, «caminando por los bosques de la comuna», y que al verse rodeado llegó hasta la casa de una hermana.

La mujer, al recibir a Navarro y a Emmelyn, avisó a la PDI e inició las negociaciones para que el hombre se entregara a la justicia, confirmó la policía.

«Hicimos lazos con al familia, tratamos de trabajar con la inteligencia emocional de ellos y, de alguna u otras manera, logramos esta cercanía, lo que a la postre llevó a que en la madrugada, apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanadas, ella pudiese tomar contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar», explicó el comisario Richard Escobar, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El oficial «generó una comunicación y una negociación para que este sujeto pudiese entregarse», detalló el comisario.

Los comentarios están cerrados.