Edición Cero

Por sus cualidades naturales y de ubicación, entre otras características, el Balneario Cavancha resultó elegido como la mejor playa de Chile, de acuerdo a... Por su amplitud y calidez de sus aguas, el Balneario Cavancha es señalado como la mejor playa de Chile

Por sus cualidades naturales y de ubicación, entre otras características, el Balneario Cavancha resultó elegido como la mejor playa de Chile, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario electrónico de El Mercurio de Santiago,  Emol.com

Luego del cierre de la votación, nuestro principal balneario logró obtener 2 mil 690 votos, superando al segundo lugar en mil 563 sufragios y  sobrepasando el 37% del total de las votaciones realizadas por cibernautas de todo el país, quienes podían optar por otras 16 alternativas, entre ellas, Hornitos, en la Región de Antofagasta; Zapallar, en la Región de Valparaíso o Dichato, en la Región del Bío-Bío.

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello, destacó el resultado de la encuesta y señaló que esto responde a un largo trabajo, desde la creación del primer Plan de Turismo, por parte del ex alcalde Jorge Soria Quiroga, en la década de los 70, hasta la recompra de terrenos al borde de Playa Cavancha que habían sido vendidos, al finalizar la primera administración de Myrta Dubost, para la construcción de edificios de departamentos.

“El otro día estuve en Cavancha y pude comprobar que los turistas destacan nuestra transparencia y el orden que se le da en Iquique al borde costero, ya que nuestra política urbana es que las playas pertenecen y son de todos los iquiqueños”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo, Soria Macchiavello destacó las características naturales de Cavancha y un importante proyecto para hacer del acceso inclusivo, una nueva potencialidad de este balneario.

“Estamos trabajando en generar servicios higiénicos e infraestructura, junto con profesionales de la Teletón, para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de Playa Cavancha, y así sostener nuestro ideal de que los espacios públicos y las playas son para todos”, expresó.

El jefe comunal, además, resaltó la transformación que tendrá el Parque Temático Cavancha, una vez que entre en operaciones el nuevo Casino de Juegos y en vigencia el nuevo Plano Regulador de la comuna.

Finalmente, el alcalde de Iquique destacó que Playa Cavancha está abierta al uso de los bañistas durante todo el año, tanto para baños de sol como de mar, y es el escenario de un importante calendario de actividades deportivas y recreativas, lo que permite que sea disfrutada por toda la comunidad y quienes llegan a turistear a la capital de Tarapacá.