Edición Cero

Con el fin de constituir una mesa de trabajo para abordar la problemática acontecida por la baja producción de forraje de las plantaciones de... Para abordar la baja producción de forraje, convocan a encuentro ampliado con Ganaderos del Tamarugal

Con el fin de constituir una mesa de trabajo para abordar la problemática acontecida por la baja producción de forraje de las plantaciones de tamarugo, se realizará el próximo martes 27, la “Reunión Ampliada con los Ganaderos de la Pampa del Tamarugal”.

Participan junto a los ganaderos, el Seremi de Agricultura, Mario Venegas Vásquez, junto a los directores regionales del agro.

De acuerdo a opiniones de ganaderos, se encuentran en una situación crítica por la falta de producción, el tamarugo no tiene casi nada, y el algarrobo es el único que ha logrado tener algo, además que va a afectar mucho el tema de la leche, no se van a salvar las crías y las madres se van a adelgazar.

Por su parte, el Seremi de Agricultura (S), César Cardozo Rojas, dijo que “en reunión sostenida en el GORE con el intendente (S), Patricio Villablanca, se acordó establecer una mesa de trabajo para abordar la problemática de la disminución de forraje que está afectando a los ganaderos de la Pampa del Tamarugal. Es por esto que, se está convocando a una reunión con el propósito de ver la línea de acción de se debe abordar en forma conjunta”.

La autoridad invita a todos los ganaderos y agricultores a participar de la reunión trabajar el tema que es muy importante para evaluar un eventual apoyo a través de los instrumentos de fomento previstos para este tipo de acontecimientos.

Los ganaderos desean que INDAP los apoye con forraje, quien está en conocimiento de lo que acontece en el Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.