Edición Cero

Un apoyo fundamental para las empresas que requieren reclutar personas que ocupen puestos de trabajo, ya sea permanente o temporal, es el que realiza... Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Iquique apoya a empresa minera en proceso de reclutamiento

Un apoyo fundamental para las empresas que requieren reclutar personas que ocupen puestos de trabajo, ya sea permanente o temporal, es el que realiza la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Iquique. Por estos días, la OMIL  está ofreciendo apoyo a una empresa del sector minero la que, tras realizar el reclutamiento de manera particular, hoy está siendo asesorada y apoyada por la repartición municipal.

En esta oportunidad, la empresa busca mecánicos y soldadores para el sector minero de la Región de Antofagasta. Los postulantes, gracias al apoyo de la OMIL han podido ser sometidos, por parte de profesionales, a los tests correspondientes para acceder a esos empleos.

En este caso, MSH Minería espera llenar 40 de los 180 cupos laborales que requiere y que está reclutando en todo el Norte de Chile. “Luego de empezar nosotros en una sede vecinal, la OMIL nos ofreció su ayuda profesional para reclutar personas. De hecho, y gracias a las capacitaciones y evaluaciones que realizan en la municipalidad, nosotros iniciamos un proceso para poder contratar a los postulantes”, destacó Gabriel Aballay, supervisor general empresa MSH Minería.

Con este ejemplo, se ratifica el compromiso de la Municipalidad de Iquique por apoyar a quienes buscan empleo o capacitación y a las empresas que los ofrecen, intermediando de manera óptima y oportuna entre ellos.

Para quienes deseen capacitación y entregar su currículum vitae deben presentarse desde las 08.03 hasta las 13:30 horas, en el cuarto piso de la Torre Mar del Edificio Consistorial, donde opera la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Iquique, OMIL.

Los comentarios están cerrados.