Edición Cero

Amplio despliegue territorial  realizaron s profesionales del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Alto Hospicio, para orientar y aclarar dudas sobre el proceso de... Mujeres jefas de Hogar pueden postular al programa de Apoyo Laboral, que se implementa en Alto Hospicio

Amplio despliegue territorial  realizaron s profesionales del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Alto Hospicio, para orientar y aclarar dudas sobre el proceso de preselección para ser parte de esta iniciativa de apoyo liderada por SernamEG Tarapacá y la Municipalidad de Alto Hospicio. Hasta el momento hay más de cien mujeres que se encuentran postulando sólo en esta comuna hospiciana.

Con la participación en la Feria de Senda Previene en La Pampa,  se realizó una jornada para difundir los requisitos de selección, además de considerar en la planificación a jardines infantiles, juntas vecinales, mujeres de campamentos y participantes del Chile Crece Contigo.

El encargado comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Alto Hospicio, Gastón Rodríguez, manifestó su satisfacción ante el acelerado interés por alcanzar un cupo en esta iniciativa integral.

“Desde el primer día hubo mucha demanda en la Oficina del programa ubicada en la Dideco, desde las 08:30 a 13:00 horas, fue continúa la atención con la presentación de documentos y completado de fichas.  Por lo mismo, ahora vamos a coordinar con juntas de vecinos y dirigentes/as sociales de La Pampa, Santa Rosa y la Autoconstrucción”.

La profesional Danitza Torrico comentó que la evaluación de esta primera etapa es “sumamente positiva,  considerando que el proceso de postulación comenzó el 1 de Febrero y la cantidad de fichas corresponde al 90 % de los cupos. Las mujeres interesadas deben acercarse lo más rápido posible, ya que debido a la alta demanda se están entregando números para su mejor atención, porque el plazo concluye el 30 de marzo”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan en  Municipalidad de Alto Hospicio, Oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Av. Ramón Pérez Opazo 3125, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. Consultas a los corresos lgrodriguez@maho.cl y dtorrico@maho.cl y teléfono: 572-583104 – 572-583105.

 

Los comentarios están cerrados.