Edición Cero

El buen día de los niños mariposas”,  inició el montaje de la obra que presenta la Compañía de teatro Viola Fénix, obra ganadora del... Montaje de obra «El Buen Día de los Niños Mariposas»  incorpora en su elenco a 6 jóvenes down

El buen día de los niños mariposas”,  inició el montaje de la obra que presenta la Compañía de teatro Viola Fénix, obra ganadora del Fondart 2018, la cual incorpora en su elenco a 6 jóvenes Down iquiqueños.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo, que la compañía teatral que dirige el teatrista Guillermo Ward, llevará a escena.  Ya el año 2014 estrenaron la obra “El Aprendiz de sonrisas” con bastante éxito, que derivó en un libro registrando y sistematizando  todo el proceso del montaje. Libro disponible en las bibliotecas públicas del país y también en internet en el sitio: http://www.elaprendizdesonrisas.blogspot.com

El nuevo montaje 2018, incluye en su elenco a 5 actores iquiqueños de trayectoria, como son: Rosa María Pozo, Fernando Ortiz, Senén Chávez, Luisa Jorquera y Cecilia Sánchez, además de los mismos jóvenes down que fueron parte del anterior montaje: Mauricio Lolas, Makarena Cartes, Mauricio Moya, Oscar Meza, Carolina Soto y Alejandro Bartolo. Todos con una edad promedio entre los 35 años. La música original de la obra será compuesta por el músico local Chalo Marabolí.

“Llevar a escena esta nueva propuesta -un cuento familiar-  es dar continuidad a un proyecto de integración e inclusión cultural, que por razones ajenas a la Compañía no pudo concretarse años anteriores, siendo ésta la oportunidad de llegar a la comunidad con un trabajo teatral especial, humano y de convivencia creativa», expresó su director.

También se contempla finalmente un libro sobre el proceso del montaje, que rescatará el texto y sistematizará la modalidad del trabajo inclusivo.  Así dentro de una semana más se dará inicio al proceso de cuatro meses de ensayos, para estrenar en una sala local a fines de julio.

El proyecto de inclusión cultural en el área de las artes escénicas es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart Regional 2018, adjudicándose un monto de 16 millones de pesos, que contempla el pago de honorarios al elenco, servicios profesionales de apoyo, gastos de creación, producción y difusión por un periodo de 8 meses de trabajo.

Los comentarios están cerrados.