Edición Cero

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, en atención al estado de salud del interno otorgó el indulto particular a  Juan David... Dan indulto particular a interno que se encuentra en estado vegetal y que cumplía condena en recinto penitenciario

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, en atención al estado de salud del interno otorgó el indulto particular a  Juan David Bonilla Araya, quien cumplía condena en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

La medida se sustentó en la salud del interno, la que fue solicitada por el padre de éste,  Juan Bonilla Veas, en vista que permanecía en estado vegetal. Bonilla Araya, estaba acusado de ser autor de tres delitos de robo en bienes nacionales de uso público y por el delito de porte ilegal de municiones y cartuchos.

Juan Bonilla Araya sufrió una lesión correspondiente a una herida torácica el 6 de octubre del año pasado. Producto de la misma presentó una encefalopatía hipóxico / esquémica, además de paros cardiorespiratorios múltiples que sufrió durante el  traslado y mientras realizaba el tratamiento definitivo. Estos dejaron secuelas neurológicas que le impidieron valerse por sí mismo, así como movilizarse e interactuar con otras personas, requiriendo ser alimentado por sonda y sin poder controlar el esfínter.

Además, se argumentó que las secuelas definitivas en lo neurológico se podrán establecer una vez transcurridos entre seis meses a un año del evento traumático, pudiendo presentar una leve mejoría, pero no es posible que recupere independencia para ninguna actividad de la vida diaria.

Juan Bonilla ingresó al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, el 13 de agosto de 2016 y cumplía condena el  29 de noviembre de este año. La orden de libertad se generó la tarde este lunes 19.

Los comentarios están cerrados.