Edición Cero

Cuando una mujer muere en manos de un golpeador, se transforma en noticia. Sin embargo, todos los días del año hay mujeres que son... Condenan a “hombre” por golpear a su pareja y dejarla con lesiones graves. Se puso celoso porque la saludaron para su cumpleaños.

Cuando una mujer muere en manos de un golpeador, se transforma en noticia. Sin embargo, todos los días del año hay mujeres que son víctimas de la violencia de sus maridos y sus parejas. En esta ocasión, se hizo justicia y se condenó a un fisioterapeuta a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, por las agresiones cometidas en contra de quien fuera su conviviente.

El sujeto, identificado como Mauricio Arancibia Olhabe,  agredió a su pareja en el día de su cumpleaño,s tras ver unos saludos en las redes sociales que gatillaron sus celos. Los hechos fueron denunciados por la víctima de estas agresiones agresiones cometidas en su contra de en agosto del año 2016.

De acuerdo a lo que se acreditó en el juicio oral, el día de los hechos, cerca de las 23:00 horas, mientras el acusado se encontraba junto a su conviviente en un inmueble ubicado en Avda. Las Américas, de la comuna de Alto Hospicio, sostuvo una discusión con ésta por motivos de celos, ofuscándose y procediendo a agredirla físicamente, propinándole golpes de puño en distintas partes del cuerpo y provocándole una fractura en el dedo meñique izquierdo de carácter grave.

En el juicio oral, la fiscal Jócelyn Pacheco presentó el testimonio de la víctima, quien explicó que la discusión se inició por los saludos de cumpleaños que recibió en su teléfono celular  y que el imputado vio, ya que constantemente revisaba el equipo sin su autorización. Agregó que con el imputado mantenía una relación desde febrero de ese año.

También declararon una amiga y una familiar de la afectada que la vieron después de los golpes, y el perito del  Servicio Médico Legal que confirmó la gravedad de la lesión.

Además, la Fiscalía y el abogado querellante de la víctima presentaron prueba documental relativa a una condena anterior que tenía el acusado por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público falso.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado Mauricio Arancibia Olhabe a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

 

 

Los comentarios están cerrados.