Edición Cero

En el primer ranking de Mujeres en la Alta Dirección (IMAD), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad... Zofri SA destaca en el ranking con presencia de mujeres en altos cargos directivos y ejecutivos

En el primer ranking de Mujeres en la Alta Dirección (IMAD), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC), Zona Franca de Iquique S.A. alcanzó el 8° lugar entre las compañías con mayor presencia de mujeres en cargos ejecutivos y de dirección. Fueron evaluadas un total de 93 empresas nacionales (públicas y privadas) y  multinacionales con ventas superiores a 100 mil UF anuales y con más de 100 trabajadores, donde se midió la participación femenina en cargos directivos, ejecutivos y en el total de la fuerza laboral.

De esta forma, el ranking IMAD 2017 concluyó que un 57% de los miembros del Directorio de ZOFRI S.A. son mujeres, una cifra que sobresale  del promedio de las empresas evaluadas,  que alcanza 9%.

Este reconocimiento se enmarca en la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) que el Directorio y la Administración impulsan al interior de la Compañía, y que busca integrar a más mujeres en la economía y mejorar prácticas laborales con el fin de contribuir a cerrar las brechas de género existentes.

Para el Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, “este resultado refleja el compromiso desafiante que hemos asumido como ZOFRI, de impulsar y visibilizar las capacidades de las mujeres en nuestra Compañía. Asimismo, seguimos trabajando en la implementación de un plan de acción basado en aumentar la participación laboral femenina, visibilizar y disminuir la brecha salarial; y reducir las barreras en cargos de liderazgo”, destacó.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *