Edición Cero

«Aurora Pampina» se denomina la obra que estrenará este jueves 1 de febrero, el Teatro No Más, que traza un recorrido familiar a lo... Teatro No Más estrenará obra  Aurora Pampina con personajes que recrean universo de la pampa salitrera

«Aurora Pampina» se denomina la obra que estrenará este jueves 1 de febrero, el Teatro No Más, que traza un recorrido familiar a lo largo de tres generaciones. La presentación será a las 22.00 hrs. en la Casa Psicodélica, ubicada es Oscar Bonilla esquina de Tomás Bonilla.

El protagonista y narrador, Alejandro Garmendia, introduce al universo de la pampa salitrera de la que emerge su abuelo Francisco, con el que convivió algunos años de su infancia.

La historia de esta familia está atravesada por la ausencia de Aurora, tía de Alejandro que abandonó la salitrera e hizo fortuna en el extranjero como cantante. La muerte del abuelo y la vuelta de Aurora provocarán un sismo en la familia Garmendia.

Aurora Pampina es una obra original co-creada por el actor Moncho Jorquera; Carlos Cámara, en la músic) y Carlos Cegarra en la dirección. La propuesta combina teatro físico,  storytelling y música en directo con una puesta en escena minimalista en la que prima un lenguaje visual y cinematográfico.

Se trata de un cuidado trabajo interpretativo que permite que Jorquera despliegue hasta 15 personajes en escena.

Los comentarios están cerrados.