Edición Cero

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, completó la entrega de la Beca Artística Municipal “Sixto Rojas Acosta”, para los diez jóvenes restantes del... Municipio iquiqueño entrega $22 millones que ayudarán a jóvenes talentos locales a continuar sus estudios en el área artística

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, completó la entrega de la Beca Artística Municipal “Sixto Rojas Acosta”, para los diez jóvenes restantes del segundo llamado, donde se entregaron $22 millones que ayudarán a estos talentos locales a cumplir sus sueños y poder estudiar lo que más desean en el ámbito artístico.

Este programa de becas municipales consta de tres categorías: Formación, Proyección y Consolidación. Cada una de ellas, representaba la etapa en que se encontraban los jóvenes artistas y las exigencias económicas que implican, de acuerdo a sus características.

Las estadísticas señalan que de los postulantes que lograron obtener recursos, el 48% corresponden a la etapa de Proyección, es decir, quienes cursan estudios intermedios en alguna expresión artística. “Es una gran ayuda para poder seguir aprendiendo y potenciando nuestras habilidades”, resalta Elizabeth Araya, estudiante de Violín.

La Beca Artística Municipal “Sixto Rojas Acosta” hace alusión al gran pintor iquiqueño, sobreviviente de la Matanza de la Santa María en 1907, que decoró teatros y pintó en salones sociales de oficinas salitreras, actualmente desaparecidas.

A diferencia de la primera etapa, donde se repartieron $78 millones, en este segundo llamado se entregaron 22 millones, de un total de $100 millones destinados a este ítem. “Esta ayuda es muy especial en esta esta edad y, por lo mismo, se le agradece mucho a la municipalidad por dar este tipo de ayuda, sobre todo cuando uno está estudiando”, destaca Fabián Reyes, estudiante del Liceo Artístico Violeta Parra de Iquique.

De este modo, jóvenes artistas y músicos iquiqueños fueron los beneficiados con la ayuda del municipio liderado por el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien mediante la entrega de esta beca, que es otorgada desde el año 2005, responde al compromiso permanente de la Ilustre Municipalidad de Iquique con la cultura y las artes de nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.