Edición Cero

«Adquiriendo habilidades y destrezas para el rescate delas prácticas culturales: Elaboración de Telares», es el nombre del proyecto que ejecutó durante 6 meses, la Agrupación de... Mujeres Emprendedoras de Huara participaron en Programa de Acción de Fortalecimiento de la Autogestión del FOSIS

«Adquiriendo habilidades y destrezas para el rescate delas prácticas culturales: Elaboración de Telares», es el nombre del proyecto que ejecutó durante 6 meses, la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Huara, con el apoyo de FOSIS.

La iniciativa, permitió que 15 mujeres de la localidad, participaran en el taller elaboración de telares, que busca rescatar una de las tradiciones locales de la comuna de Huara, desarrollada a través del Programa Acción Fortalecimiento de la Autogestión el que tiene como objetivo central potenciar las organizaciones para fortalecer su capital social organizativo.

Para Angélica Tito, Presidenta de la Agrupación Mujeres Emprendedoras de Huara, «participar de este proyecto ha sido muy valioso para nosotras como organización, ya que hemos rescatado una de las tradiciones de nuestra comuna, al trabajar con el telar de cuatro estacas una técnica muy compleja donde la monitora contratada gracias al proyecto, tuvo mucha paciencia con cada una de nosotras. Hoy aquí en esta muestra preparada para la finalización de nuestro proyecto, podemos exhibir todo lo aprendido y estamos muy orgullosas por todo lo aprendido»

«El taller fue una experiencia muy bonita, nos juntamos dos veces a la semana durante seis meses, tres horas cada clase, instancia donde potenciamos diferentes técnicas del telar.  FOSIS nos otorgó todo el material para desarrollar estos cursos, y cada participante aprendió diferentes técnicas», destacó Marga Mendoza, monitora del taller oriunda​ de la comuna de Huara.

En tanto Adelina Araya Astorga, Directora Regional (s) de FOSIS, «este taller ha sido muy valorado, ya que hemos potenciado una de las tradiciones de la comuna, pero además hemos generado en las 15 participantes de este proyecto, nuevas habilidades que les permitirán generar alguna idea de negocio asociada a la confección de diversos productos, potenciando así el emprendimiento en la comuna, lo que para nosotros es muy relevante».

El Programa Acción Fortalecimiento de la Autogestión, contempló una inversión de 2 millones 250 mil pesos, monto destinado para la ejecución de los talleres durante 6 meses a través de una monitora local y la compra de diversos materiales para su ejecución.

 

Los comentarios están cerrados.