Edición Cero

Un convenio de colaboración tecnológica entre Gendarmería de Chile y la Universidad Arturo Prat, se cristalizó para promover en el Centro de Educación y... Gendarmería y Unap promueven Convenio del Centro de Educación y Trabajo, en modalidad semiabierta promueven

Un convenio de colaboración tecnológica entre Gendarmería de Chile y la Universidad Arturo Prat, se cristalizó para promover en el Centro de Educación y Trabajo Semiabierto, CET de Pozo Almonte, el conocimiento de la producción agrícola y la aplicabilidad en el uso eficiente del recurso hídrico.

La ceremonia se cumplió en la sala R-1, del edificio rectoría de la casa de estudios y contó con la asistencia del director regional, coronel, Alejandro Troncoso Chaparro, el rector, Gustavo Soto Bringas, el director del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH, Jorge Olave.

El acuerdo contempla que la universidad realizará capacitación y apoyo técnico en el manejo y ejecución de sistema de cultivos con y sin suelo, sustrato inerte y orgánico, para la producción hortofrutícola y ornamental a través del uso eficiente del agua proveniente de una fuente natural bajo invernadero.

Dicho trabajo se ejecutará a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, dependiente de la UNAP, quien realizará las capacitaciones al personal institucional y a internos en proceso de reinserción laboral, en la producción agrícola intensiva bajo invernadero.

Además, apoyarán en el desarrollo y ejecución de sistemas de cultivos con y sin suelos para la producción de cultivos a través del uso eficiente del recurso hídrico. También apoyar el desarrollo de iniciativas conjuntas que correspondan a los objetivos de cada institución.

Gendarmería se compromete a aportar los espacios, infraestructura, insumos y equipo básico para el desarrollo del o los proyectos agrícolas. El presente convenio entró en vigencia a partir de la firma del mismo y tiene una duración de dos años.

El rector de la UNAP, Gustavo Soto, dijo que este convenio viene a cristalizar una serie de actividades que han desarrollado en conjunto y que es un motivo de alegría. “Nos sentimos muy satisfecho de firmar este convenio específico, que viene a ratificar la relación que tenemos con Gendarmería y que beneficiará a personas que están privadas de libertad. Me siento muy orgullosos por el rol social que cumple la universidad”.

En tanto que el coronel Alejandro Troncoso, expresó que “la idea es profesionalizar a nuestra gente, conseguir capacitación no solo para el personal, sino que sea traspasado a los usuarios para que en el proceso post penitenciario tengan una herramienta que les permita insertarse en el aspecto laboral y que tengan alternativas futuras”, expresó.

Los comentarios están cerrados.