Edición Cero

Como un importante avance para fomentar la participación de los medios en la sociedad, a través de la realización de producciones propias, calificó el...

Como un importante avance para fomentar la participación de los medios en la sociedad, a través de la realización de producciones propias, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el aumento de los recursos asignados al Fondo de Medios de comunicación en Tarapacá, que para este año consolida más de $ 82 millones para la creación de proyectos regionales.

A su juicio, los recursos aumentaron en más de $ 21 millones respecto del año 2014, evidenciando con ello el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para fortalecer el trabajo de los medios de comunicación, y generar iniciativas que aporten al desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región.

“Sin duda que este fondo concursable se ha transformado en un gran respaldo para la gestión y producción de los medios locales que, durante el 2014 y 2017, permitieron la materialización de 126 iniciativas mediales tanto en el ámbito radial, escrito, televisivo y online, con una inversión de $ 276 millones. Es por ello que esperamos que para este año 2018, los medios de comunicación sigan fortaleciendo su trabajo, con proyectos que no sólo informen del acontecer local, sino también propiciando el entretenimiento, la cultura  y la educación como base para el desarrollo social de la comunidad tarapaqueña”.

En cuanto al inicio del fondo concursable, Ciocca indicó que las bases administrativas y técnicas deberán ser aprobadas por el Consejo Regional, y una vez que se concrete dicho proceso, se lanzará el concurso oficialmente. Un aspecto relevante de las modificaciones para este año,  es la modificación de los recursos asignados a los medios, según el tipo de soporte.

“A diferencia de años anteriores, para este 2018 se homologó el monto de recursos para los medios de radio, televisión y prensa escrita, los cuales podrán solicitar hasta $ 3.500.000 como monto máximo. Mientras que los medios online o soportes electrónicos podrán acceder hasta $ 2 millones para la ejecución de sus proyectos”.

Comentó que en el caso de las radios comunitarias, se mantendrá el monto máximo de financiamiento de $ 4 millones, recordando que este tipo de medios corresponden a aquellos cuya personalidad jurídica se rige por la Ley 19.418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones.

 

Los comentarios están cerrados.