Edición Cero

Durante una semana jóvenes voluntarios de Teletón, en todo el país, dedican su tiempo de vacaciones para compartir con niños y niñas en situación... En Iquique, las vacaciones inclusivas permitieron que más de 50 niños y niñas aprendieran sobre instrumentos musicales, baile y canto.

Durante una semana jóvenes voluntarios de Teletón, en todo el país, dedican su tiempo de vacaciones para compartir con niños y niñas en situación de discapacidad que asisten a los institutos , en lo que se denomina “Verano Teletón”. La actividad permite que, en distintos talleres y actividades lúdicas, recreativas y manuales, los jóvenes y niños, además de divertirse, aprendan.

Este año en el instituto Teleton Iquique, fueron 50 niños y 50 voluntarios los que participaron de entretenidos talleres de instrumentos musicales, baile, batucada, música, decoración galletas, teatro y canto, entre otros, generándose un ambiente de sana convivencia y recreación.

Según Camila Limido, Coordinadora del Voluntariado del Instituto Teletón Iquique, estas actividades lúdicas y recreativas “permiten que los niños desarrollen habilidades sociales, mientras que los voluntarios, al dedicar su tiempo al servicio de otros, desarrollan una mirada distinta respecto de la inclusión, al acompañar y estar a cargo de un niño con discapacidad”.

La encargada también destacó la importancia que tiene para las familias el entregarles espacios a los niños para la recreación pues “no siempre tienen los recursos para hacer actividades en las vacaciones o no existen espacios inclusivos para los niños con discapacidad. Es importante que no olvidemos que todos los niños tienen derecho a jugar, divertirse y compartir con otros, y esta instancia la diseñamos especialmente con ese objetivo”.

El Verano Teletón se realizó en todo el país por octavo año consecutivo, integrando a cerca de 800 niños en situación de discapacidad, gracias a la voluntad y tiempo de los jóvenes voluntarios que participan de manera solidaria fomentando la inclusión, respeto por la diversidad, trabajo en equipo y compromiso y también de la colaboración de empresas y organizaciones que preparan actividades especiales para ellos.

Los comentarios están cerrados.