Edición Cero

Setenta y cinco micro, pequeños y medianos empresarios de la Región de Tarapacá postularon al proceso 2018 del DFL 15, concurso que bonifica en... Bonificación DFL 15 de Corfo contempla 700 millones a repartir entre empresas que postularon y resulten seleccionadas

Setenta y cinco micro, pequeños y medianos empresarios de la Región de Tarapacá postularon al proceso 2018 del DFL 15, concurso que bonifica en un 20 por ciento a la inversión en zonas extremas del país con un monto global que supera los 700 millones de pesos a repartir entre los que resulten seleccionados. Del total, 61 propuestas se realizaron a través de oficina de parte, mientras que 16 se materializaron en la web de Corfo, debutando esta última modalidad durante la presente convocatoria.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, explicó que “hemos modernizado el sistema de postulación, lo cual permite mayor agilidad en las postulaciones. Asimismo, y con un sentido de transparencia, se va a implementar un sistema de demo day, en el cual durante tres minutos los empresarios explicarán sus propuestas. Para ello, se contará con un jurado regional y asimismo tendrá un carácter público, resguardando de esta forma la imparcialidad del proceso”.

Las postulaciones se recibieron hasta el 2 de enero, a las 12:00 horas. El DFL 15 es una herramienta para incentivar al desarrollo de la mipymes y la generación de puestos de trabajo. La pymes beneficiadas durante 2017 dieron empleo a más de 400 operarios, generando un positivo impacto en la economía regional.

En 2017, en dos llamados, se distribuyeron 712 millones de pesos favoreciendo a 56 empresas. Una cantidad similar se entregó a 42 pymes en 2016. Este programa incentiva a las empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos presentados a este concurso, también serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo , además de tres representantes del sector empresarial regional.

Los comentarios están cerrados.