Edición Cero

A tempranas horas de este jueves 11 arribó a Iquique la comitiva técnica de El Vaticano, la que recorrió sectores como el Aeropuerto Diego... Avanzada del Papa Francisco verificó desarrollo de trabajos de habilitación del lugar que acogerá la Misa que celebrará el Sumo Pontífice

A tempranas horas de este jueves 11 arribó a Iquique la comitiva técnica de El Vaticano, la que recorrió sectores como el Aeropuerto Diego Aracena, la Rotonda Oppido Lucano y la Gruta de Cavancha, además del Campus Lobito de la Universidad Arturo Prat. Esta comitiva, compuesta por 16 personas, fue acompañada en todo momento por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y el Obispo Guillermo Vera.

Entre algunos de los detalles entregados, mientras se inspeccionaban los avances en los trabajos de habilitación del lugar que acogerá la Misa que celebrará el Papa Francisco, es que se espera realizar un ensayo general de la liturgia. Según la comitiva, esta ceremonia comenzará a las 11 y culminará a eso de las 13:30 horas, del próximo jueves 18 de enero y en ella participarán 36 personas.

“Esta es la última visita que realizaremos con esta comitiva para visar los últimos detalles que puedan encontrar y realizar las modificaciones que requieran. Esto implica revisar todo el proceso de la visita del Papa a Iquique, es decir, las actividades en el aeropuerto, en el Campus Lobito, en Playa Brava y en la Gruta de Lourdes, en Cavancha”, expresó Benito Baranda, coordinador del Estado de Chile para la Visita Papal.

El tiempo estimado que dure esta ceremonia incluye desde los ritos iniciales hasta lo que es la despedida e incorpora la Oración Universal y otros símbolos tradicionales propios de este tipo de actividades. Se proyecta que la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana, por ejemplo, sea entronizada a eso de las 5 de la mañana del 18 de enero.

Junto con la comitiva técnica de El Vaticano estuvo también el general del Departamento de Control de Orden Público de Carabineros, Aldo Vidal; Benito Baranda, coordinador del Estado de Chile para la Visita Papal; Javier Peralta, Coordinador General Visita Papa Francisco a Chile y Fernando Ramos, Obispo encargado nacional visita del Sumo Pontífice a Chile.

Benito Baranda, durante el recorrido por el Campus Lobito, destacó el apoyo logístico entregado por la Municipalidad de Iquique para la realización de este megaevento, especialmente, la buena disposición presentada en todo momento por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“En Iquique ha habido un trabajo maravilloso entre el Municipio y el Episcopado. La Municipalidad ha trabajado arduamente para apoyar la visita, cumpliendo con todas sus tareas para que este evento sea una gran fiesta que la ciudad va a vivir por primera vez”, manifestó Baranda.

“Como Municipalidad estamos generando todo el ordenamiento y la limpieza que la ciudad necesita para recibir al Santo Padre y a las miles de personas que nos visitarán durante esos días. La invitación es a participar y hacer de la presencia del Papa Francisco una fiesta y un momento para mostrar al mundo lo mejor de lo que tenemos para ofrecer como ciudad y región”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Finalmente, el jefe comunal instó a quienes participen de la misa en Playa Lobito o del recorrido que hará el Papa Francisco por el sector de Playa Brava, a que se informen sobre las medidas de seguridad que se deben cumplir en cada lugar y tomen también las medidas de autocuidado que corresponden a eventos de esta envergadura.

Los comentarios están cerrados.